El portero del Real Madrid Diego López jugará durante las próximas cuatro temporadas en el Milan, según recogen los medios de comunicación italianos, aunque falta, por el momento, que la sociedad oficialice el fichaje.
En las últimas 24 horas, el Milán ha intensificado los contactos con el círculo del portero gallego hasta que hoy se produjo una reunión entre su representante, Manolo García Quilón, y el consejero delegado del club, Adriano Galliani, en la sede de Forte dei Marmi.
El diario «La Gazzetta dello Sport» refirió que, a la salida de este encuentro, Galliani dijo que las negociaciones sobre López se encontraban al 99 por ciento.
La firma del contrato está prevista para las próximas horas, según recoge la prensa local, y la presentación del portero, así como la realización de las previas pruebas físicas, para el próximo lunes.
De este modo se cierra el capítulo de la salida de López del Real Madrid, un desenlace que podría haberse producido también en otras ligas, como la Premier inglesa.
No obstante, según recogieron los mismos medios, ha sido el propio portero quien ha rechazado ofertas procedentes del Liverpool o el Arsenal, decantándose finalmente por el Milán, donde casi indudablemente será el titular bajo los palos en la próxima temporada de Serie A.
Pese a que el club aún no ha hecho pública la operación, las primeras declaraciones fueron del nuevo entrenador de la casa milanesa, Filippo 'Pippo' Inzaghi, que se dijo «muy contento» con la noticia.
«Estoy muy contento. Estoy disfrutando de este día (es su cumpleaños). El Milan está haciendo las cosas de la mejor manera y creo que vamos a obtener buenos resultados trabajando con este equipo», señaló.
Además, alabó las dotes de López quien, a su juicio, será capaz de mejorar al conjunto.
«La llegada de Diego López es muy importante porque es un portero esperanzador que va a mejorar nuestro equipo».
La próxima temporada será la primera de Inzaghi al frente del banquillo «rossonero» y para ello quiere reforzar la portería suplantando al portero titular, Christiano Abbiati, de 37 años de edad, con quien Galliani se reunió hoy a puerta cerrada tras el acuerdo con el español.
López se suma así a las nuevas adquisiciones del club, al que han llegado, procedentes del París Saint-Germain, el defensa brasileño Alex Rodrigo, y el central galo Jérémy Ménez.
El lunes está también previsto que se someta a las pruebas médicas en Milán el central colombiano Pablo Armero.