El español Rafael Nadal se ha dado de baja en la primera fase de la Liga Internacional de Tenis (IPTL), una liga de exhibición que reúne a jugadores y jugadoras en activo con antiguas leyendas, y cuyo primer paso se iba a disputar en la India, debido a «razones de salud».
Así lo ha comunicado en las redes sociales la propia organización. La liga la disputan cuatro equipos en India, Filipinas, Singapur y Emiratos Arabes Unidos, del 28 de noviembre al 13 de diciembre. Nadal había dado el sí para participar junto con el serbio Novak Djokovic, la estadounidense Serena Williams, el británico Andy Murray y la serbia Ana Ivanovic, entre otros grandes nombres.
No obstante, el actual número dos del mundo, tiene previsto participar este jueves en Kazajistán en una exhibición junto con el francés Jo-Wilfred Tsonga, como paso previo a los torneos de Pekín (a partir del 29 de septiembre) y Shanghai (6 de octubre).
El jugador español ha tenido dos lesiones este año. La primera en la espalda durante la final del Abierto de Australia, con la que ha convivido durante toda la sesión de tierra batida, aunque no le impidió ganar Roland Garros por novena vez. No obstante, tras imponerse a Djokovic en París cedió el puesto de número uno del mundo después de ocuparlo en este nuevo periodo durante nueve meses.
Nadal no participa en torneo alguno desde el de Wimbledon, cuando fue eliminado en la cuarta ronda por el australiano Nick Kyrgios. Una lesión la muñeca producida durante un entrenamiento le obligó a suspender la gira americana y los Masters 1000 de Toronto y Cinccinati y el Abierto de Estados Unidos, donde defendía los títulos.
Su reaparición, con paso previo por la exhibición antes mencionada, será en Pekín, donde el pasado año arrebató el número uno del mundo a Djokovic. La baja en la Liga IPTL hace indicar que Nadal quiere mantenerse precavido para lo que resta de temporada, y el inicio de la siguiente.