El piloto español Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto clasificado para la salida del Gran Premio de Baréin que se disputará este domingo, aseguró que haber superado la primera ronda de clasificación era «importante» para él y su equipo.
«Aunque sea un pasito, era importante entrar en la Q2 y esperamos que la Q3 sea en Barcelona», apuntó Alonso nada más concluir la segunda ronda de clasificación, a la que accedió por primera vez en la presente temporada con el McLaren-Honda, y en la que cayó eliminado.
«Es triste estar contento por estar en la Q2, pero hacía falta para el todo el equipo, los mecánicos, los ingenieros que acabaron ayer a las cinco de la mañana montando los coches... Vemos progresos, pero había que mostrarlo en resultados», analizó el bicampeón del mundo asturiano.
Fernando Alonso reconoció que el equipo McLaren no está «donde tenía que estar» a nivel de fiabilidad, con un problema en el coche de su compañero británico Jenson Button que no le permitió marcar vuelta rápida y le obligará a salir en el último lugar de la formación de mañana.
«Ha sido un fin de semana complicado en cuanto a fiabilidad, sobre todo el coche de Jenson (Button). Esperamos terminar los dos mañana», dijo Alonso, que valoró los pasos «correctos» del equipo y la paciencia que están teniendo con un trabajo de desarrollo que no pudieron hacer en pretemporada por falta de rodaje.
«Cuando estás atrás es fácil perderse y entrar en pánico. Antes de correr tienes que aprender a caminar», agregó Alonso, utilizando un símil que está repitiendo en varias ocasiones durante este campeonato.
Respecto a la carrera de mañana, para el piloto español está «todo por ver». Admitió que su coche está siendo más competitivo en Baréin en las tandas cortas de rodaje que en las largas de carrera, pero valoró que saldrán desde una posición que les permitirá tener más opciones que en otras carreras de este curso
«Será un carrera interesante, porque estaremos mezclados con el grupo, intentaremos acabar», apuntó, para después explicar que espera una carrera con estrategias entre «dos y tres paradas» y con el objetivo de usar el mayor tiempo posible el neumático blando. «Intentaremos estirarlo lo máximo posible y poner el duro las mínimas vueltas», finalizó.