Síguenos F Y T I T R

El Sevilla sufre pero pasa a las semifinales

Los jugadores del Sevilla FC celebran el tanto de su compañero, el delantero colombiano Carlos Bacca ante el Zenit de San Petersburgo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputados en el estadio Petrovsky en San Petersburgo. | ANATOLY MALTSEV

|

Zenit de San Petersburgo 2-2 Sevilla

Zenit de San Petersburgo: Lodiguin; Criscito, Neto, Lombaerts, Smólnikov; Javi García, Witsel, Shátov, Danny; Hulk y Rondón (Kerzhakov, m.84).

Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja (Iborra, m.22) Carriço, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca (Gameiro, m.74).

Goles: 0-1, m.6: Bacca (p). 1-1, m.49: Rondón. 2-1, m.72: Hulk. 2-2, m.85: Gameiro.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los visitantes Iborra (m.77) y Baneha (m.83) y a los locales Luis Neto (m.5) Witsel (m.40) y Lodigin (m.90+4)

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Petrovski ante cerca de veinte mil espectadores.

El Sevilla sufrió este jueves ante el Zenit de San Petersburgo, pero consiguió mantener la renta del partido de ida (2-1) al empatar a cinco minutos del término del tiempo reglamentario y logró su pase a las semifinales de la Liga Europa de fútbol.

El choque en la antigua capital imperial rusa no pudo haber empezado mejor para el Sevilla: en el minuto 6 Bacca abría la cuenta de penalti con un tiro potente y alto que dejó sin opciones a Lodigin, el portero del equipo local.

La pena máxima fue señalada sin titubear por juez italiano Nicola Rizzoli, después de que el defensa portugués del Zenit Luís Neto derribara en el área a Vitolo cuando llegaba a la línea de fondo.

El cuadro ruso quedó tocado por el gol tempranero de los visitantes que le ponía cuesta arriba remontar la derrota del partido del ida y tardó varios minutos en reponerse para lanzarse al acoso de la portería del Sevilla.

La mala noticia para los nervionenses llegó en el minuto 15, cuando Nico Pareja tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en un choque con el delantero venezolano del Zenit José Salomón Rondón y fue sustituido por Iborra.

La primera ocasión de peligro para la portería del Sevilla se produjo hacia el minuto 20, cuando el mediapunta portugués Danny con puso a prueba los reflejos de Beto un potente disparo.

El equipo dirigido por el técnico luso Andre Villas-Boas adelantó sus líneas apremiado por la necesidad de anotar un gol que le permitiera mantener la esperanza de darle la vuelta a la eliminatoria.

Cuando más presionaba el Sevilla, en un veloz contraataque Bacca estuvo a punto de anotar el 0-2, pero su disparo, ya a puerta vacía, fue rechazado en la línea de meta por Smólnikov.

Al final de la primera parte, Rondón y Danny, este último con un tiro que fue repelido por el poste, estuvieron cerca de poner la igualdad en marcador.

Tras el descanso, el Zenit imprimió mayor velocidad a su juego, pero fue un error de Beto, al que se escapó un balón bombeado al área pequeña, el que le permitió a Rondón en el minuto 49 anotar el 1-1.

El tanto del delantero venezolano insufló nuevos ánimos al Zenit, que se lanzó a buscar el gol para igualar la eliminatoria, lo que consiguió Hulk en el m.72 con tiro distante que sorprendió adelantado a Beto.

Con la prórroga a la vista y tiempo por delante el Zenit se volcó al ataque para intentar ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero una contra del Sevilla definida magistralmente por Gameiro puso el 2-2 definitivo que selló el pase de los nervionenses a la semifinales de la Liga Europa.

Lo más visto