El tenista español Rafael Nadal fue investido este lunes Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid en un acto que se celebró ante cientos de estudiantes.
En el discurso, que tuvo lugar tras su investidura, destacó «los valores y la familia» como «elementos fundamentales» para entender su carrera y su vida.
«Nada de lo que hoy soy podría haberse construido sin los pilares en los que me apoyo y que me han hecho crecer y desarrollarme, no solo como profesional o deportista, sino como persona», añadió Nadal.
El balear destacó, ante estudiantes y profesorado de la Universidad Europea de Madrid, que «los valores son un elemento muy importante de la vida en general y en el deporte no es una excepción».
«Los deportistas debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento», subrayó el tenista español en relación a la imagen que los grandes competidores transmiten al público y a los jóvenes.
Nadal añadió que cree en «el respeto hacia los rivales, en la disciplina, el trabajo y la ilusión», y que estos «deben ser siempre la base de triunfos y logros en cualquier ámbito de la vida».
Previo a la entrega de atributos a Rafa Nadal, la Rectora de la universidad y la periodista María Escario destacaron en sus respectivos discursos «los valores» que transmite el tenista nacido en Manacor.
La UEM al menos no es tan estúpida como para dejar escapar a Nadal como Doctor Honoris Causa. No se entiende la rabia a Nadal y a la universidad que se ha apuntado un tanto increíble, cuando Nadal puso en bandeja que le invistieran con el título. Aquí lo que pasa es que a la UIB, una universidad que tampoco es para tirar cohetes, no deja de ser una universidad provincial -menos la facultad de turismo e informática que creo que están bien- y que no hace mucho la gente se tiraba hasta 10 años en sacar la carrera, se le han sacado sus vergüenzas al descubierto, y ahora, tampoco va bien que pueda ser reconocido por otras unis. En serio catalanistas mallorquines estáis bastante enajenados. Si fuera por vosotros, Nadal no habría cogido una raqueta en su vida.