El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha asegurado que acude al Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que comienza este lunes, lleno de «buenas sensaciones», y ha asegurado que «no» ha tenido «suerte» en primera ronda, en la que se medirá con Fernando Verdasco, pero que el madrileño «tampoco».
«He hecho buenos entrenamientos aquí. Estoy muy feliz de volver y tengo buenas sensaciones, intentando estar listo para competir», señaló en rueda de prensa en Melbourne Park este sábado.
Por otra parte, alabó al rival de su debut, su compatriota Fernando Verdasco, con el que jugará el próximo martes. «Me ha tocado una primera ronda muy difícil, no he tenido suerte. Pero él tampoco», explicó.
«Será un encuentro complicado en el que tengo que estar muy bien si quiero seguir adelante. No se trata solo de jugar contra un zurdo, jugué ante muchos zurdos, sino se trata de jugar contra un jugador que tiene un enorme potencial, que es capaz de llegar a un gran nivel de tenis. Si no das tu mejor versión él se vuelve muy peligroso», continuó.
Además, destacó el nivel del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. «Es un jugador increíble. Nunca tiene lesiones, por lo que ayuda mucho a tener plena confianza en ti mismo, y que no pierdas el ritmo nunca. Si tienes lesiones, es más difícil recuperar esa confianza y ese nivel de tenis», admitió.
En Australia, Nadal tratará de volver a brillar en un 'Grand Slam' después de ser incapaz de pasar de cuartos de final en ninguno de los cuatro 'grandes' de la pasada temporada.