El mallorquín Mario Mola, doble subcampeón del mundo de triatlón y líder del Mundial 2016, será la gran estrella en la primera prueba de la Copa del Mundo, que se disputará este fin de semana en la localidad australiana de Mooloolaba, donde encabezará el equipo español.
Mola, que el pasado sábado ganó la primera prueba del Mundial ('World Series') de triatlón, en Abu Dhabi, donde repitió la victoria lograda hace un año, será el triatleta más importante de cuantos compitan este sábado (en la madrugada del sábado, en horario europeo) en la citada localidad australiana, donde encontrará, sobre el papel, la firme oposición del portugués Joao Pereira.
Junto a Mario Mola, integrarán el equipo español el tinerfeño Vicente «Chente» Hernández, que también partirá entre los candidatos, al menos, al podio; y el gerundense Nan Oliveras, según informó a Efe Iñaki Arenal, director técnico de la Federación Española (FETRI), que encabeza la delegación hispana en tierras australianas.
El seleccionador español también señaló que en la prueba femenina competirán la vasca Ainhoa Murúa -que en los Juegos de Río podrá ser olímpica por cuarta vez-, la catalana Carolina Routier y la extremeña Miriam Casillas.
En la competición femenina están inscritas, entre otras, la holandesa Rachel Klamer, la australiana Emma Moffatt y la británica Jodie Stimpon.