El Comité Ejecutivo de la FIBA ha mostrado su total apoyo a FIBA Europa en el conflicto que podría dejar fuera de los Juegos Olímpicos a varias selecciones, entre ellas España, y le ha instado a reunirse esta semana con las Federaciones afectadas antes de tomar decisión alguna sobre su futuro.
Además, ha anunciado su intención de invitar a la ECA -matriz de la Euroliga- a una reunión en su sede de Mies (Suiza) «en los próximos días» en la que previsiblemente intentarían buscar una solución al problema generado tras el anuncio de la puesta en marcha por parte de la FIBA de una nueva competición europea, la Liga de Campeones.
En un comunicado de prensa, la entidad que agrupa a 215 federaciones nacionales explica que tras su reunión de este sábado en su sede de Suiza ha decidido expresar su total apoyo a las decisiones tomadas por FIBA Europa la semana pasada.
«El Comité Ejecutivo solicitó a FIBA Europa que se reúna esta semana con todas las federaciones nacionales europeas afectadas para revisar y discutir sus iniciativas domésticas. La aplicación de las decisiones a nivel europeo y mundial -añade la nota- seguirán a dicho proceso de consulta».