Conseguir una medalla de oro olímpica no es fácil, seguro que cualquiera de los deportistas que participarán en los Juegos de Río 2016 lo tienen más que claro. Pero éstos no son las únicas olimpiadas que se disputan. Y es que este mes de julio se han celebrado en Florencia, Italia, los Trisome Games, donde se han reunido más de un millar de deportistas de diferentes disciplinas, todos ellos con síndrome de Down.
Entre todos los participantes destaca una española, Sara Marin, que terminó la competición con cinco medallas. La gimnasta de Elche, de 20 años, logró la mejor clasificación en cinta, mazas, aro, pelota y categoría general de gimnasia rítmica. Sara Marin, desde que se iniciara en la competición, se ha coronado campeona nacional de gimnasia rítmica en nueve ocasiones.
Los juegos olímpicos para personas con síndrome de Down que se han celebrado en Florencia cuentan con competiciones en las categorías de atletismo, natación, gimnasia rítmica, natación sincronizada, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala