El primo de Bruno Hortelano, que conducía el vehículo en el que viajaba el atleta cuando ambos sufrieron una accidente de tráfico en la madrugada del domingo al lunes, duplicaba la tasa de alcohol permitida, según informa varios medios nacionales.
El siniestro se produjo alrededor de las 7 de la mañana en la vía A-6 de Madrid, a la altura de Las Rozas, y produjo graves heridas en la mano derecha del velocista, que tuvo que ser intervenido en el Hospital 12 de Octubre de la capital.
El primo de Hortelano se sometió a un primer test que dejó un resultado de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y a un segundo que marcó 0,53, cuando el límite legal es de 0,25, por lo que se le está investigando por un presunto delito contra la seguridad vial.
El pronóstico de Hortelano es «bueno» después de que los médicos le pudieran reconstruir su mano derecho a excepción del dedo meñique, que deberá someterse a una segunda operación para tratar de recuperar su flexibilidad total. Se espera que el centro hospitalario emita un nuevo parte médico este martes coincidiendo con el traslado a planta del atleta.