El tenista mallorquín Rafa Nadal ha descendido a la octava posición del ranking mundial de la ATP, mientras que su compatriota David Ferrer ha protagonizado el mayor descenso nacional con cinco puestos en una clasificación en la que el escocés Andy Murray comienza su reinado.
El de Dunblane, tras proclamarse campeón este fin de semana en París-Bercy, comienza una nueva etapa profesional como número uno del tenis mundial.
El británico sumó en la capital francesa su octavo título en lo que va de temporada tras conquistar Roma, Queens, Wimbledon, Pekín, Shanghai y Viena, así como el oro olímpico en los Juegos de Río, cerrando así unos doce últimos meses que ha calificado como «los mejores» de su carrera deportiva.
En el resto del 'top ten', destaca la salida del suizo Roger Federer, que ha pasado de ser noveno a decimosexto. Además, el croata Marin Cilic ha escalado tres puestos y se coloca séptimo, y el checo Tomas Berdych vuelve a estar entre los diez mejores del mundo, mientras que el español Rafa Nadal, que ya puso fin a su campaña hace unas semanas, se ha colocado octavo.
En el resto de la 'Armada', David Ferrer ha bajado desde la decimosexta posición hasta la vigésimo primera, mayor caída entre los españoles. Por el contrario, Feliciano López ha ascendido dos posiciones para colocarse número 28 del mundo.