El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha llamado «hijos de puta» a los aficionados que el pasado sábado pitaron el himno de España en la ceremonia previa a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés.
El que fuera presidente del PP de Euskadi entre 1996 y 2004 ha colgado un comentario en Twitter en el que afirma: «Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el himno nacional de España que son unos hijos de puta».
Los silbidos contra el himno también han sido criticados por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que ha calificado a quienes pitaron como «campeones» de «ir contra la democracia» y de «querer menospreciar el proyecto común que es España».
También el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado la pitada una «falta de respeto» y «mala educación» y se ha preguntado: «Si no respetamos lo mínimo, ¿cómo vamos a convivir?».
Mi pregunta es la siguiente, ¿ estamos en una democracia o en una dictadura disfrazada ? la palabra, expresión de palabra, por lo que se ve, cada uno lo interpreta según le combiene, de todas maneras, supongo que las madres de los asistentes que silvaron, no practican la prostitución, por lo consiguiente, no estaria mal formular una denuncia colectiva hacia este Sr; para que sirviera de escarmiento para todos los politicos que dicen que nos representan a todos, y se atrven a insultar a nuestras madres, simplemente por no tener o compartir sus opiniones