El piloto británico Lewis Hamilton (Hamilton) se ha convertido este domingo en Estambul en campeón del mundo de Fórmula 1 por séptima vez, una cifra que le permite igualar los títulos del mítico Michael Schumacher, todo en un intensísimo Gran Premio de Turquía en el que remontó desde la sexta plaza para firmar su 94ª victoria en el 'Gran Circo'.
Con más de 25 segundos de ventaja, el nuevo campeón coronó un podio en el que le acompañaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que se aprovecharon en la última vuelta de un error en la trazada del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que aun así terminó cuarto para dar lustre de nuevo a la 'Scuderia' tras su travesía por el desierto.
Además, el español Carlos Sainz (McLaren) completó una fantástica carrera en la que, partiendo decimoquinto, logró remontar hasta la quinta posición final.
Todo apuntaba a que el piloto inglés, que llegaba a la cita con 85 puntos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas, revalidaría su corona, y ni la lluvia, los derrapes ni las salidas de pista le impidieron cumplir su objetivo.
Con su triunfo en la ciudad otomana, Hamilton asciende al Olimpo del 'Gran Circo' para sentarse en la mesa del 'Kaiser', al que ya superó en Portimao como el piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1. El atípico 2020, marcado por la pandemia de coronavirus, grabará el nombre del piloto inglés como ya lo hicieron 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.