Cata Coll ya ha llegado a Mallorca. La portera de la selección española, que el pasado fin de semana se proclamaba campeona del mundo absoluta en Sidney tras ganar en la final a Inglaterra, ha aterrizado este jueves en Palma procedente de Ibiza y esta tarde recibirá, junto a su compañera Mariona Caldentey, un homenaje por parte del Govern balear. En el aeropuerto de Son Sant Joan le esperaban numerosos amigos y familiares para darle una calurosa bienvenida.
La futbolista mallorquina, titular en los partidos más decisivos del campeonato, ha celebrado de forma intensa un título histórico para el deporte español y tras compartirlo con la afición en Madrid, donde el combinado también fue recibido por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, viajó a Ibiza junto a algunas de sus compañeras de la selección para disfrutar de unos días de descanso en las pitusas antes de volver a Mallorca, donde le esperan una serie de homenajes.
Además del que recibirá este jueves por parte del Ejecutivo balear, Cata Coll también será la gran protagonista de una serie de actos que ha organizado para el domingo 27 de agosto el Ajuntament de Marratxí junto al Sporting Sant Marçal, el club en el que se inició. A partir de las 18.00 horas habrá un pasacalles en Pòrtol que llegará hasta el campo de fútbol de Son Caulelles, que lleva el nombre de la portera, y allí tendrá lugar una fiesta en su honor en la que participarán los vecinos de la localidad.