La empresa ibicenca Unitec ha contribuido en los últimos años a favorecer en Ibiza la implantación de las renovables, energías que apuestan por la sostenibilidad en nuevas construcciones o incluso en viejos edificios que quieran renovarse y buscar la eficiencia energética, así como mejorar la calidad en la construcción y las calificaciones energéticas en la edificación.
En Unitec saben muy bien que la apuesta por las renovables ya no es el futuro, es el presente. Así, son especialistas en la instalación de placas solares, tanto placas solares térmicas para la acumulación de ACS como placas solares fotovoltaicas para generar electricidad o, en autoconsumo, para compensar consumos energéticos elevados, además de sistemas eólicos o de calefacción por biomasa, entre otras muchas aplicaciones de tecnologías energéticas en el campo de las renovables.
En los dos últimos años, el interés por las renovables ha aumentado exponencialmente en la isla de Ibiza debido a la obligatoriedad que exige la normativa vigente y a la reducción del coste inicial como inversión, así como a la rápida amortización de la misma. Todos saben que cada vez será mucho más rentable invertir en renovables porque cada vez serán más costosos los sistemas energéticos convencionales debido al precio al alza de la energía, reduciéndose la idea de que las renovables son sistemas más costosos y caros. La realidad es que, hoy en día, estos elementos se amortizan muy rápidamente, más teniendo en cuenta que el coste de las placas solares se ha reducido en los últimos tiempos. En cuanto a las baterías utilizadas, en Unitec trabajarán en breve con una nueva marca cuyas baterías serán «regenerativas y de bajo consumo».
Una inversión rentable y segura
Si un cliente se interesa por las renovables, en Unitec llevarán a cabo un estudio individual sobre el consumo realizado, analizando exhaustivamente sus gastos energéticos. Si el interesado reside en zonas rurales donde no sea accesible un sistema eléctrico convencional, Unitec tiene propuestas de nuevos sistemas que son una inversión rentable y segura, convirtiendo al cliente en un nuevo productor y comercializador de energía. Por tanto, es una nueva oportunidad de negocio para poder emprender en el sector de las renovables.
En esta empresa ibicenca cuentan con 80 colaboradores asociados, un logro conseguido en menos de dos años, lo cual es «bastante relevante». Además, son representantes comerciales y distribuidores de más de 20 marcas comerciales de las más reconocidas en el sector, buscando siempre la mejor solución para cada cliente.
Comunidades energéticas
Otra de las interesantes prestaciones que brindan en Unitec es la implantación de las comunidades energéticas, áreas vecinales como las cubiertas de los edificios que pueden servir para generar la energía que necesitan los residentes en un inmueble. Elementos que mejoren el sistema constructivo de las viviendas también se utilizarán en estos proyectos, entre ellos, aislamientos o impermeabilizaciones.
La creación de las comunidades permitirá ahorrar a los propietarios entre un 50 y un 75% de costes energéticos.
Sostenibilidad en el sector náutico
En la empresa ibicenca, los clientes también podrán disponer de la marca comercial Mare Nostrum con la que se aplica tecnología de hidrógeno a instalaciones y sistemas energéticos en general, además de especializarse en el sector náutico aprovechando nuevos sistemas de remotorización en las embarcaciones. Ello permite reducir las emisiones de C02 y aumentar la sostenibilidad en el sector. También estudian nuevos sistemas para reducir emisiones de CO2 en el sector aeronáutico y desde su Departamento de I+D siguen en constante crecimiento participando en proyectos internacionales y nacionales.
Hormigón celular
Por otro lado, en Unitec siguen apostando por Isobloque, un material cuyo uso está más que normalizado en Europa y que cada vez gana más terreno en la isla de Ibiza, siendo distribuidores exclusivos en Baleares de este material. De hecho, a finales de enero tienen previsto organizar en Ibiza una exposición para empresas y clientes interesados.
Construir con Isobloque es tan sencillo como apilar bloques de Lego. Éstos se apilan uno encima del otro y después sólo hay que insertar los elementos de conexión para completar la capa. Al construirse toda la fachada de una sola vez, es más rápido que otros métodos de construcción. Además, el hormigón celular es el material de construcción perfecto debido a sus múltiples ventajas.
Entre ellas, el Isobloque es resistente al fuego; logra un perfecto aislamiento acústico; regula la humedad y favorece un clima interior saludable.
Gracias a las posibilidades del Isobloque, se puede crear fácilmente un hogar completo de manera sostenible y en muy poco tiempo
En Unitec somos y queremos seguir siendo una empresa de referencia en el sector, dando las mejores soluciones en cada momento y a cada cliente. Somos una empresa de servicios, responsable, comprometida con el medio ambiente y con las actuales necesidades socioeconómicas.
Para cualquier proyecto o trabajo, puede contactar con Unitec a través de los teléfonos 699064750 - 662084671 o a través del correo electrónico:
unitecingenieros@gmail.com.