Mint by Mambo se ha convertido en un lugar destacado para quienes buscan disfrutar de una excelente propuesta gastronómica acompañada de una de las puestas de sol más impresionantes de la isla. Al mando de la cocina está el chef Franco, cuya visión combina la tradición italiana con un enfoque contemporáneo que prioriza los ingredientes frescos y de calidad.
Ubicado en uno de los enclaves más icónicos de la isla, el Sunset Strip de Sant Antoni, Mint by Mambo ofrece una experiencia única y se consolida para quienes buscan buena cocina y un ambiente inigualable en la isla.
La carta, de inspiración italiana, ofrece una selección de pizzas artesanales, pastas hechas con ingredientes de primera calidad, especialidades del mar como pulpo o salmón, y carnes como solomillo, que se complementan con opciones ligeras, como ensaladas frescas y entrantes pensados para compartir. A esto se suma una selección de cócteles que maridan perfectamente con los mágicos artardeceres.
La aventura de Franco empezó en 2017 cuando por primera vez viajó a España, a La Coruña a conocer a su familia que había migrado a la Argentina. «Resulta que ellos vivían de la gastronomía y a mí siempre me gustó pasar tiempo en la cocina», así que cuando volvió de ese viaje hizo todo lo posible por sumergirse un poco más en ese mundo.
Empezó a estudiar en una escuela de cocina, ahorró y gracias a su «hermano de corazón» aterrizó en la isla. «Él me insistía que Ibiza era un destino diferente y con un estilo de vida que se asemejaba mucho a lo que yo buscaba, paz, sol, playa y buena energía, y no se equivocaba». Así fue como llegó a Mint en 2019, con muchas ganas de aprender y seguir creciendo. «Debo mucho al chef y al equipo de Mint, a quienes estoy agradecido, ya que confiaron en mí y me hicieron parte de lo que era una gran familia en la cocina».
— ¿Qué es lo más importante para ti en la cocina?
—Para mí lo más importante en la cocina, aparte de un buen producto y una buena ejecución, es tener un equipo que acompañe, que respalde y replique lo que uno intenta transmitir. Puedes tener lo mejor a tu disposición en cuanto a infraestructura y producto, pero si no hay química entre las personas que te acompañan, no habrá resultado alguno.
—¿Cómo describes la experiencia en Mint?
—La experiencia en Mint fue para mí una experiencia de crecimiento desde lo personal a lo profesional. En lo personal porque llegué a Mint siendo un joven con mucha incertidumbre en busca de mi mismo, y hoy puedo decir que encontré lo que buscaba, tengo una gran mujer que me acompaña y tenemos una hermosa hija. Mint sin duda fue parte de todo este camino y estoy orgulloso de eso. Y en lo profesional fue un proceso de escalón en escalón, donde siempre confiaron en mí como cocinero y persona. Estoy muy agradecido con cada persona que formó parte de este proceso y que lo hace hoy en día.
—¿Cómo es la cocina de Franco?
—La cocina de Franco es una cocina sencilla, de más risas que enfados, donde muchas veces menos es más, donde predomina un ambiente sano y de compañerismo. Todos vamos a una, cada uno siempre con su responsabilidad pero en equipo.
—¿Cuál es la filosofía gastronómica que hay detrás de Mint?
—Nuestra filosofía es poder acompañar a nuestros clientes a disfrutar de una experiencia única, mejor dicho inolvidable, acompañada en este caso por nuestra oferta gastronómica que se basa en la cocina Italiana y por supuesto de la mejor puesta de sol que existe.
—¿Hay un plato de la carta que consideres imprescindible probar?
—Sí, pero si te digo uno solo te estaría mintiendo... en mi caso no podría irme de Ibiza sin pasar por Mint y probar nuestra carbonara y terminar con nuestra famosa tarta de queso.
—¿Qué ingredientes locales te resultan más inspiradores?
—Ibiza cada día crece más, y se pueden encontrar todo tipo de ingredientes y productos locales de alta calidad, pero sin duda los que más me gustan son los que nos regala el mar.
—Un secreto de cocina…
—Solo uno…. Hacerlo con el corazón.
—¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
—Absolutamente todo, es verdad que nuestro trabajo es muchas veces muy sacrificado, pero como te comentaba, si lo haces de corazón, es puro disfrute. Tengo la suerte de estar acompañado de un equipo con el cual nos podemos permitir reírnos mucho. La risa y la pasión son nuestra receta perfecta para disfrutar cada día en familia. Pasamos mucho tiempo juntos y todo es más fácil de esa manera.
—¿Cuál es el mejor consejo que has recibido en tu carrera?
—El mejor y el que nunca me voy a olvidar, que me han dicho en mis comienzos, es, cocinar cada día como si mi madre estuviese sentada fuera.
—¿Qué opinas de la oferta gastronómica de Ibiza y Formentera?
—Ibiza y Formentera son dos destinos con una oferta gastronómica en pleno crecimiento, donde se puede disfrutar desde una cocina local y familiar a restaurantes con estrellas Michelin, guías Repsol y chefs reconocidos en el mundo entero. Hoy tenemos opciones para todos los paladares y creo que eso es lo que hace que estas dos islas sean tan atractivas combinando las playas más lindas del mundo, ocio y gastronomía de alto nivel.
—¿Cómo se presenta la temporada ?
—Tenemos grandes expectativas para esta temporada, todo pinta muy bien, Ibiza siempre tiene esa magia que atrapa y nunca defrauda, por eso una vez más, los invitamos a disfrutar y formar parte de lo que promete ser un verano inolvidable para todos aquellos que nos visiten, y por supuesto, ¡os esperamos en Mint para vivir juntos una experiencia única!