Festividades como el Día de Todos Los Santos cuentan en Ibiza y Formentera con sus propios sabores tradicionales que llenan de los aromas de otoño los hogares y que protagonizan las mesas con sus inconfundibles recetas de siempre.
En estos días en los que los buñuelos y los panellets se convierten en los dulces imprescindibles y, como sucede cada vez que se acerca una fecha señalada, Forn Can Bufí saca a relucir sus recetas familiares para dar vida a los productos artesanales más populares con los que celebrar con el auténtico sabor ibicenco, manteniendo intacta la tradición.
En Forn Can Bufí, la calidad de sus ingredientes, la pasión y la dedicación en su elaboración son algunos de los secretos que se encuentran presentes en los postres que forman parte de la cultura gastronómica de Ibiza desde hace generaciones y que, a lo largo de todo el año, protagonizan un calendario de fechas emblemáticas repletas de los aromas de siempre. Dulces como los bunyols se han convertido en un elemento imprescindible en todo tipo de festejos, que junto con los panellets, esas pequeñas joyas de mazapán recubiertas de piñones nacionales o de almendra, cobran una especial relevancia en momentos especiales y destacados como el Día de Todos los Santos.
Además, hablar de invierno y de fechas señaladas invita, inevitablemente, a pensar también en Navidad. Así, en el mes de diciembre, Forn Can Bufí dará la bienvenida a este entrañable periodo con su característico bescuit y su inconfundible salsa de nadal. El postre por excelencia de esta festividad, considerado todo un tesoro de la gastronomía ibicenca y que este horno artesanal fue el primero en distribuir a los hogares ibicencos, para mantener viva esta tradición entre las familias.
Y es que cada época del año cuenta con sus propias celebraciones y momentos reseñables en los que las costumbres ibicencas siguen teniendo mucho peso, ya sea en el ámbito social o gastronómico, pues son una pieza clave de la infancia y de las vivencias de muchos ibicencos que recuerdan estas festividades con cariño gracias a los productos tradicionales.
Especialidades ibicencas para todo el año
Forn Can Bufí es sinónimo de elaboración artesana y de recetas ibicencas originales. Por eso, entre sus productos más famosos destacan, durante todo el año, el flaó, la greixonera, las tradicionales orelletas o las magdalenas ibicencas, a estos se suman otros dulces como sus conocidas ensaimadas que ahora se pueden personalizar con varios sabores, sus cookies o sus tartas.
El pan, desde el pan payés a los panes de trigo, de centeno, de maíz, integrales o de cereales, y los productos salados como cocas, cucarrois y empanadas son otros de los esenciales de este horno tradicional que es líder en especialidades ibicencas de siempre y que innova con nuevos sabores, sin perder de vista la más alta calidad y un cuidado proceso de elaboración. Además, su amplia propuesta de comida para llevar, que incluye desde platos ibicencos de siempre a recetas ligeras para disfrutar en cualquier momento, ha hecho de Forn Can Bufí la empresa de referencia en el sector.
Todos los productos que Forn Can Bufí elabora de manera artesanal en su obrador de Santa Gertrudis se pueden adquirir en cualquiera de las diez tiendas que esta compañía familiar tiene repartidas por toda la isla.