Síguenos F Y T I T R

Los casos del inspector Cito y su ayudante Chin Mi Edo. ‘Un día en las carreras’

Los casos del inspector Cito y su ayudante Chin Mi Edo. ‘Un día en las carreras’

|

Hola niñas y niños hoy os traigo un libro de misterio "muy misterioso" como su protagonista el Inspector Cito, un detective famoso en todo el mundo por su ingenio e inteligencia. También es super conocido por su afición, yo lo llamaría gula, a una comida española muy popular ¿sabeis que podria ser? Patatas y huevos.... la tortilla de patatas ¡A quien no le gusta! Pues bien, Cito trabaja en el Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Super Dificiles.

No trabaja solo por supuesto, todos los grandes detectives tienen un ayudante, Holmes contaba con la ayuda inestimable de Watson, Harry Potter cuenta con Hermione y Ron, y el Inspector Cito cuenta?... cuenta? con el sargento chino Chin Mi Edo, chinmiedo, sinmiedo ¡Que ingenioso y apropiado el nombre! Hechas las presentaciones...... ¡comenzamos!

El Capitán Truenos es el gran jefe de la Comisaría Central. Una mañana cualquiera se encuentra en su despacho cuando le llega a la nariz un olorcillo muy especial. ¡No es el olor normal de una comisaría! Es diferente, podría ser....¡ Chorizos fritos! ¿Quien podría estar cocinando unos chorizos en una comisaría? Decide averiguarlo y el olor le lleva hasta la mismísima puerta del Departamento de Casos Extraños, Misteriosos y Super Dificiles.

-¡Tenia que ser usted, Inspector Cito!- grita el Capitán- ¿No sabe que está prohibido tener una cocina en la comisaría?

- Pero no es una cocina, es mi lupa-sartén número 2 para freír con energía solar.

-¡Usted sí que me tiene frito! Ande, prepárese para viajar a Londres. Debe encontrar a un importante caballo desaparecido.

Sin más demora, toman el primer avión hacia la capital británica. Un taxi negro, grande, antiguo lleva al Inspector y a su ayudante Chin Mi Edo directamente hacia la comisaria de policia más importante del pais: Scotland Yard. Se rumorea que el detective Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle a fines del siglo XIX, solía dejar en desventaja a Scotland Yard, cuyos detectives acudían a consultarlo para resolver sus casos. También ocurrió con Hércules Poirot, detective creado por Agatha Christie. Al igual que Holmes, Poirot solía dejar en desventaja y resolver el asesinato antes que el inspector jefe Japp, de Scotland Yard. ¿Le ocurre esto al Inspector Cito? ¿Le han llamado de la comisaría más famosa del mundo para que les ayude a resolver su caso? ¿Resolverá la desaparción antes que la policía de Scotland Yard? Yo, sinceramente, no tengo la menor duda. Inspector Cito es un gran profesional al que llaman de todo el mundo para resolver misterios.

Cuando llegan les está esperando la teniente Tip para explicarles el caso.

- Velocity es el mejor caballo de carreras de Europa. Tenía que competir en la carrera más popular del año el próximo domingo, en el Hipódromo de Ascot. Pero ha desaparecido. Se lo cuento todo mientras damos un paseo por la ciudad.

Un inciso, ¿Sabeis cual es el Hipódromo de Ascot? ¿Sabeis que ocurre allí? Yo os lo explico es muy fácil. El hipódromo está unido a la familia real británica, porque está muy cerca del castillo de Windsor, donde viven los reyes y además es de su propiedad, la Corona, propiedad de los reyes. El principal evento es el Royal Meeting y se reúnen allí la familia real y la nobleza británica. Seguro que habéis visto a las señoras que llevan esos sombreros tan grandes y divertidos que no te dejan ver nada cuando te sientas detrás de ellas. Pues Velocity tiene que participar en esta carrera tan famosa. Además el Inspector Cito tiene que encontrar a este caballito porque es el favorito de la reina de Inglaterra. Ella en persona viene a Ascot para verlo correr¡Debe recuperarlo antes del domingo!

¿Vosotros creeis que encontraran a Velocity? ¿Antes del domingo para que la reina vea a su caballo favorito correr? ¿Será capaz de resolver otra misteriosa desaparición el Inspector Cito? Yo creo que sí, sin ninguna duda. ¡Animaos a leer y aprendereis un montón de cosas! ¡Además de reiros un montón!

Lo más visto