La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha instado este viernes a la líder socialista de Balears, Francina Armengol, a explicar a la ciudadanía si «votar al PSIB en mayo será lo mismo que votar a Podemos».
Prohens ha dicho que ya son tres los municipios, Sóller, Llubí y Ses Salines, que han anunciado pactos preelectorales entre PSOE y Podemos, donde el primero ha llegado a «renunciar a sus siglas con tal de optar al poder».
Por ello, Prohens ha considerado que los ciudadanos tienen derecho a saber a quién votan el 24 de mayo. Los socialistas, «deberían explicar si esta misma estrategia la va a seguir para los consells y el Govern», ha añadido.
La diputada del PP ha defendido la legitimidad de los pactos y el derecho de los ciudadanos a conocerlos, por lo que ha preguntado a Armengol si «piensa hacer algún pacto post electoral con Podemos».
Además, según la portavoz popular se confirma la tendencia de que para Podemos, «el PSOE ha dejado de ser casta».
«Ella que habla tanto de transparencia, que ponga luz a estos pactos y que diga a cambio de qué está pactando, si cuenta con el beneplácito de (el secretario general del PSOE) Pedro Sánchez y en manos de quién piensa dejar los intereses de los ciudadanos de Balears los próximos 4 años».
Para Prohens, la secretaria general de los socialistas de las islas «está tan centrada en sus propios intereses para acceder al poder» que los de Baleares han pasado a un segundo plano.