Síguenos F Y T I T R

Trabajadores del IBANAT denuncian la discriminación salarial del 25 % de la plantilla

Imagen de archivo de una presentación de los medios antiincendios del Ibanat. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

Trabajadores del Ibanat han participado hoy en un acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) para re clamar a la empresa que resuelva la «discriminación salarial» que afecta al 25 % de la plantilla.

En un comunicado, el colectivo afectado ha señalado que la dirección del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha subido el sueldo para equipararlo con el del personal laboral de la Comunidad Autónoma solo a tres de cada cuatro trabajadores de la plantilla.

«Los trabajadores discriminados pertenecen a los espacios protegidos (informadores, educadores, técnicos, administrativos, etc.) y a las áreas administrativa y de logística», indican los afectados, que señalan que los beneficiados por la equiparación son los empleados que, según la descripción del catálogo, realizan funciones de extinción de incendios.

«Resulta del todo incomprensible -inciden- esta equiparación por categorías, ya que el objeto de esta empresa contempla la prevención y extinción de incendios, entre otros, y no se entiende ningún operativo de incendios sin el trabajo de prevención, administrativo y de logística que lo acompaña».

Los empleados que se consideran discriminados están ultimando una demanda judicial para reclamar que la equiparación alcance a todos los trabajadores del Ibanat.

Lo más visto