El conseller de Educación y Universidad, Martí March, que ha presidido este viernes la reunión de la mesa sectorial de educación, ha asegurado que han alcanzado «la normalidad» que querían para poder seguir «abordando los problemas» de la educación balear.
Según ha declarado a los medios de comunicación, la reunión con STEI, Alternativa, UOB, Fete-UGT, CCOO y ANPE ha sido «positiva» y en ella «se ha ratificado el acuerdo marco» de recuperación de derechos sociolaborales firmado el pasado 30 con STEI y CCOO.
«Con esta ratificación, asumimos el nivel de normalidad que queremos, ya que solo desde esta normalidad podremos abordar los problemas del sistema», ha dicho el responsable del Ejecutivo autonómico.
Es un día satisfactorio -ha reconocido- pero también es una día más en el que debemos seguir trabajando, porque las cosas no se solucionan tan fácilmente y debemos mejorar la educación de Balears».
Además, March ha señalado que de la reunión se sale con esta ratificación y con que los «distintos sindicatos pueden hacer propuestas concretas.
A dia d'avui, l'Assemblea de docents és una reunió d'alguns docents que es representen a ells mateixos. A més, amb aquesta campanya per les votacions dels dies 14 i 15, me deman si certament són Educadors els promotors d'aquesta campanya, on prima la befa i la manca de respecte cap els que no pensen com ells. Això no educa.