Síguenos F Y T I T R

Educació convoca las ayudas de comedor con dos meses de retraso

Las familias deben solicitar la ayuda de comedor en su centro. | Redacción Local

| Palma |

Las familias pueden solicitar desde este jueves las ayudas de comedor para este curso, que la Conselleria de Educació ha convocado con dos meses de retraso.

El director general de Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas, reconoció este jueves que «por problemas burocráticos se ha alargado lo que en el mes de noviembre queríamos tener resuelto».

Los padres y madres podrán pedir la ayuda para la manutención de sus hijos hasta el día 22 de enero en el mismo centro educativo en que estudian. Ribas lamentó que «las familias han tenido que adelantar el dinero del primer trimestre y por eso a diferencia del curso pasado les abonaremos la ayuda de golpe y no en tres pagos».

Ribas calcula que el 1.100.000 euros que se repartirá entre las familias les llegue en abril. «Entre febrero y marzo se resolverá la convocatoria, y después ya se harán los pagos desde Tesorería».

El presidente de FAPA Mallorca, Vicens Rodrigo, se mostró «decepcionado» por el retraso de la convocatoria, si bien calificó de «positivo» que se alargue el periodo para pedir las ayudas. Y añadió, que «esperamos que sea verdad que en abril se pagarán».

Lo más visto