Abdelmalik Harrak es el padre de Mohammad Harrak, detenido el pasado martes y en prisión desde el jueves acusado de preparar un atentado en España, entre otros delitos. Abdelmalik, originario de Tánger, llegó a Mallorca hace 25 años, primero solo, y posteriormente con su familia, que en la actualidad está compuesta por su mujer y cinco hijos. El padre del protagonista de la semana accede a hablar con Ultima Hora. Relata que el martes «sobre las seis de la mañana me despertó un golpe muy fuerte. La policía había reventado la puerta y entraron tantos agentes que casi no cabían. Me esposaron, me tiraron al suelo y me dieron un golpe en la espalda que aún me duele». «También esposaron a Mohamed y a un hermano suyo. Luego nos separaron y el resto de la familia fuimos a la cocina mientras que la policía se quedaba con Mohammad».
Sobre su hijo explica que «se casó hace unos meses y su mujer, que es una chica marroquí, está embarazada de cuatro meses» y añade «no dudo en absoluto de la inocencia de mi hijo. Si hubiera visto algo raro, yo mismo habría avisado a la policía. Lo tengo muy claro». Al ser preguntado sobre la reacción de su hijo ante un atentado explica que «tanto en los de París como en los de Bruselas decía: '¿Pero cómo es posible que hagan estas barbaridades?'»
En referencia a como vive su familia está situación señala que «aún no nos lo creemos. Desde el martes estamos enfermos y casi no comemos. Pero confío en mi hijo y dentro de unos días saldrá en libertad. Estoy seguro de ello».
En Barceló sap el mateix que la delegada del govern (en funsiones) espanyol del PP, na teresa palmer. Si no ho sap és que la delegada li està amagant informació al nostre Govern, així que pot ser ets tu el que ha de callar, no dir xorrades i no embrutar el nom dels altres. Un consell, apunta't a algun curs de Català per adults, que n'hi han de franc.