La candidata del PSIB-PSOE en el Senado por Mallorca, Natalia Troya, ha propuesto «que las grandes fortunas colaboren en el mantenimiento de las pensiones públicas a través de un recargo social».
Troya ha realizado esta propuesta durante un acto en Marratxí con pensionistas, militantes y simpatizantes, al que también ha asistido el conseller de trabajo, Iago Negueruela, la candidata número cuatro al Congreso, Carmen Orte, y el secretario general de los socialistas de Marratxí, Miquel Cabot, informa el PSIB.
Esta propuesta tiene el objetivo de «dignificar las pensiones de nuestros mayores y que las tengan garantizadas después de toda una vida trabajando», ha dicho Troya.
Baleares es la comunidad autónoma con las pensiones más bajas, ha apuntado Negueruela, quien ha subrayado que «la reforma laboral del PP ha devaluado los salarios y esto hace que se cotice menos para pagar las pensiones».
Los socialistas apuestan por revisar el Pacto de Toledo y blindar las pensiones del futuro.
cansinos y cobardes. No quieren tomar medidas impopulares y hacen creer que con la subida de impuestos a las grandes fortunas lo tienen todo arreglado. Hay que subir impuestos en general a los que más tienen, ni mas ni menos. No a los que ganan 5 millones al año, o al mes, sino también a los que ganan 5.000 al mes. Pero son cobardes y no se atreven a proponerlo.