La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que se ha reunido este martes con el Ministerio de Economía y Hacienda en Madrid, ha censurado que «el Ministerio de Hacienda está paralizando el trabajo presupuestario del Govern».
Así, ha reprochado que tras dos horas de reunión no le hayan dado «ninguna solución a las cuestiones» con el objetivo de avanzar en la elaboración de los presupuestos de Balears para 2017.
«Con la excusa de ser un gobierno en funciones, están bloqueando la actuación de las comunidades autónomas, y necesitamos seguir trabajando para defender los intereses de los ciudadanos de Balears», ha dicho.
En este sentido, ha dicho que urge conocer, entre otras cuestiones, las cifras relativas a la financiación autonómica y a las inversiones que destinará el Estado a través de sus Presupuestos Generales.
Respecto a las inversiones del Estado derivadas del Estatut d'Autonomia, el Govern plantea especialmente la realización de infrastructures destinadas a paliar las necesidades hidráulicas de las Islas.
Asimismo, la consellera ha entregado en mano al equipo del Ministerio su solicitud para la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).