El expresidente del Govern balear y vocal de la comisión gestora que dirige el PSOE Francesc Antich ha animado este domingo a los socialistas a «olvidarse de sanciones» y convocar «de manera inmediata» un congreso y primarias.
En su cuenta de Twitter, el senador socialista ha lanzado este mensaje respecto a los quince diputados del PSOE, dos de ellos de Baleares, que ayer rompieron la disciplina de voto y se opusieron a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
«Si queremos reconstruir, mi opinión es que ahora toca olvidarse de sanciones y proceder, de forma inmediata, a convocar congreso y primarias», ha señalado el político mallorquín.
Antich retuiteó este sábado un mensaje del ex secretario general socialista Pedro Sánchez en el que pedía a la gestora que «no elija el camino de la expulsión a quienes voten no a Rajoy».
Realmente no se que pinta Antich en esa gestora. Es, con diferencia, el último de la fila, y no sobresale especialmente por su locuacidad. Si aquí ya nadie se acuerda de él, si acaso para recordar su nefasta participación en el famoso pacte de Govern, que nos dejó en la ruina.