Todas las islas del archipiélago balear están en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión viento del Nordeste fuerza 7 y olas de hasta 4 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, las Illes Balears mantienen activado el aviso amarillo (riesgo) por viento, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
En el conjunto del país, un total de siete provincias estarán este martes en alerta por olas y viento, con fuertes intervalos en el área mediterránea.
En concreto, Almería, Cádiz, Girona y Melilla estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, que ascenderá a naranja (importante) en Alicante, Mallorca, Menorca, Murcia, Ibiza y Formentera; mientras que en alerta amarilla, pero por viento, estarán Cádiz, Alicante, Mallorca, Menorca, Murcia, Ibiza y Formentera.
Los cielos estarán nubosos en el área mediterránea con lluvias y chubascos más probables en Balears y Melilla, y menos probables en el litoral sureste peninsular y área del Estrecho, así como intervalos nubosos en la mitad occidental del archipiélago canario, también con chubascos más probables en el norte de las islas.
Se esperan algunos intervalos nubosos sin precipitación en el área del golfo de Vizcaya, sistema Ibérico y Pirineos; y cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la meseta norte y cordilleras cantábrica y pirenaica y con pocos cambios en el resto del país, mientras que las nocturnas irán en descenso ligero.
Habrá predominio de vientos del este o noreste en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, y viento fuerte en toda el área mediterránea.