El Instituto Balear de Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia (Ibsmia) atendió 38.000 consultas en 2015. 4.000 de los cuales representaron nuevos casos, según datos difundidos por el Servicio Balear de Salud (Ib-Salut).
El Ibsmia cuenta, además, con nueva directora, Isabel Flórez, quien desde 2011 es la coordinadora de la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría de Adultos del Hospital Universitario Son Espases.
Nacida en Madrid en 1964, la nueva directora es licenciada en medicina y cirugía general por la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en psiquiatría. Es doctora en ciencias médicas básicas por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y tiene un posgrado en salud mental e intervenciones psicológicas con inmigrantes, refugiados y minorías. Además, es autora de varias publicaciones relacionadas con la salud mental.
Flórez sustituye en el cargo Jaume Morey, a quien el Servicio de Salud ha agradecido su tarea y dedicación al frente del Ibsmia a lo largo de los últimos ocho años. Morey seguirá desempeñando funciones de psiquiatra infantil en el Ib-Salut.
En concreto, el Ibsmia es el organismo responsable de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de todos los niños y jóvenes de las islas afectados por algún trastorno mental grave. Se ubica en Son Espases y gestiona la atención especializada de pacientes del conjunto de Baleares.