Carme y Ariadna son dos niñas pequeñas, aunque su gesto es muy grande. Hace pocas fechas que ambas celebraron su octavo aniversario, y como Papá Noel y los Reyes Magos fueron muy generosos, pidieron a sus amigos y amigas que esta vez no les compraran ningún regalo.
Su deseo era que, en cambio, hicieran un donativo al Casal Solidari de Pòrtol, un espacio de Marratxí que cubre de forma integral las necesidades de las personas que lo necesitan, y del que también se benefician niños y niñas como ellas.
En Gent del Món, la ONG que se encarga de gestionar el casal, recibieron el gesto con gran emoción. Explican que vinieron con la familia a entregar el donativo, y «fue un momento mágico que nos emocionó a todos. Gracias Carme y Ariadna por llevar al Casal tanta ilusión y esperanza».
«Seguro que con niños y niñas como vosotros el futuro de todos será mucho mejor. Gracias en nombre de las familias del Casal, y gracias y enhorabuena también a los papás y mamás por transmitir de esta forma el valor de la solidaridad», apuntan desde la entidad.
Bon dia Xisca, a veure, a la nostra ONG donam ajuda a qui la demana, sense mirar si va ben vestit o no o si ve en cotxe, o moto. Molta gent ha de venir a peu o en bus. Tenir un BMW no és sinònim de tenir doblers, i a vegades pots estar arruinat i mantenir un vehicle que teníes en temps millors. T'assegur que venir a una ONG com la nostra o a una altre qualsevol a demanar ajuda, no ha de resultar gens fàcil per ningú i si algú no ho necessita i ho fa, va a la seva conciència, no a la nostra. Moltes gràcies pel teu comentari. Ens veim per Pòrtol.