Nacho Hurtado, el joven de Palma cuyo nombre dio la vuelta al mundo al ser el protagonista de #VaportiNacho, fue una de las víctimas de los presuntos estafadores que vendían un falso medicamento contra el cáncer. El verano de 2012 el hashtag #VaportiNacho se hizo viral en Twitter gracias a una campaña impulsada por amigos y familiares del joven fallecido por aquellas fechas con el objetivo de que la estrella mundial del rock Bruce Springsteen se sumara a este homenaje.
Aquel verano de 2012 amigos y familiares de Nacho Hurtado crearon la campaña #VaportiNacho con ese objetivo, pues el joven de Mallorca, gran admirador de Bruce Springsteen, tenía su entrada comprada para el concierto que la estrella ofrecería en el estadio Santiago Bernabeu, pero falleció antes de que pudiera cumplir su sueño de verle actuar en directo. La historia del joven llegó a los informativos nacionales y fue Trending Topic en Twitter durante 48 horas, llegando a oídos del Boss, quien repitió el "Va por ti Nacho" junto con los primeros acordes de la canción The River.