Síguenos F Y T I T R

El Govern mantiene 2,1 millones para ayudas de comedor

El Govern ha modificado los criterios de evaluación para hacer las ayudas «más equitativas». | Josep Bagur Gomila

| Palma |

El Govern mantiene para el próximo curso una dotación de 2,1 millones de euros para las ayudas de comedor del próximo curso, de las que en el presente ejercicio escolar se han beneficiado 2.976 alumnos, el 40 % de los solicitantes.

Según ha informado la Conselleria de Educació en un comunicado, se han modificado los criterios de evaluación para hacer las ayudas «más equitativas».

El Govern presupuestó inicialmente para el curso 2016-2017, 1,5 millones de euros, pero finalmente lo amplió en 600.000 euros para atender la elevada demanda, que se incrementó en un 133 %.

Educació atribuye este aumento «en buena parte a los cambios» en el sistema de asignación de las becas, a su apertura a los alumnos de centros concertados y a que el adelanto de la convocatoria permite a las familias saber si contarán con la ayuda al iniciarse el curso.

De cara al ciclo 2017-2018, las solicitudes podrán presentarse del 26 de mayo al 9 de junio, aunque para los alumnos aún por escolarizar habrá un periodo extraordinario que coincidirá con el de la matrícula.

Se pueden beneficiar los alumnos de centros públicos y concertados no universitarios que tengan plaza reservada para el servicio de comedor y los perceptores de las ayudas serán seleccionados por criterios socioeconómicos.

En el próximo curso la renta supondrá 15 puntos de la evaluación total, frente a los 10 actuales, y se ha aumentado el número de tramos de renta para distribuir los fondos de forma más ajustada a las necesidades de cada familia.

Además, se ha fijado una renta máxima proporcional al número de miembros de la unidad familiar y se han restringido las ayudas de comedor por motivos de transporte.

Lo más visto