Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Herido un ciclista al chocar con un autocar en la carretera de sa Calobra

El ciclista, tendido en el suelo recibiendo la atención de los servicios de emergencias | Foto: Redacción Sucesos

| sa Calobra |

Un ciclista ha resultado herido este martes al chocar con un autocar en la carretera de sa Calobra.

El accidente se ha producido en el kilómetro 2,7 de la MA-2141. El ciclista ha impactado contra la luna delantera del vehículo.

Rápidamente, se ha dado aviso a los servicios de emergencias que han acudido al lugar para atender al hombre, de nacionalidad belga, que ha sido trasladado al hospital de Son Espases con pronóstico reservado. Allí se le realizan una serie de pruebas radiológicas para valorar su estado, ya que presenta policontunsiones y dermoabrasiones por las quemaduras que le ha provocado el asfalto.

La Guardia Civil de Tráfico en colaboración con la Policía Local de Escorca están investigando los hechos, aunque la hipótesis que coge más fuerza es que el autocar invadiera el carril donde estaba el ciclista.

52 comentarios

user A que jode... | Hace más de 8 años

Gañan, tu debes ser de los que creen en los mundos de Yupi, donde por no hacer nada te van a dar 800 euros, no??? Pues siento decirte que tu vives del turismo. Aunque no trabajes, seguro que quien te da de comer si que trabaja directamente o indirectamente del turismo. 35 autocares diarios a una media de 50 personas cada uno, que pagan casi 80 euros de excursion, seguro que son mas beneficiosos para la economia de las islas que los que dicen chorradas por aqui. Y no vale eso de que se lo quedan los de siempre, por que el 23% son impuestos de los que comen los de los mundos de Yupi. Y directa o indirectamente, sin esta gente la isla se quedaria como la de Peregil. Cuatro cabras y cuatro moros.

user Flip | Hace más de 8 años

Juliol i agost no es temps de fer Tours amb bici, calor i cotxos, autocars per tot, un perill.

user jose ruiz diaz | Hace más de 8 años

LOS CILCISTAS SE CREEN CON DERECHO A CASI CUALQUIER COSA..IMAGINENSE QUE TODOS A LOS QUE NOS GUSTA SALIR A CORRER UN RATO LO HICIERAMOS POR MITAD DE LA CALZADA Y EN FILA DE 2 ,3 O 4..? NO...QUE CUMPLAN LAS REGLAS DE TRAFICO

user Gañan | Hace más de 8 años

Esa carretera es un peligro, lo que deberían hacer es cerrarla y construir otra de tres carriles al menos, para que puedan bajar más autocares. Si es necesario pues que se derriben las montañas. Hacen falta más turistas en Sa Calobra, y no estaría de más un Hotel, esa zona esta desaprovechada...

user Pep de Son Xigala | Hace más de 8 años

#A que jode...: El autocar está en el carril contrario dado que si estuviese en el otro, no podría abrir las puertas, ya que sólo las tiene en ese lado... además, se entiende que se está regulando o parando el trafico antes y después del lugar del accidente... Personalmente, creo que hay carreteras dadas sus características que deberían estar vetadas a ciertos deportes, como este caso el ciclismo... no es la primera vez que subiendo esta carretera me he encontrado ciclistas bajando supuestamente a más velocidad de la permitida o aconsejable, ocupando toda la calzada como si esta estuviese cerrada para una prueba... También está más que claro, que los autocares necesitan más espacio para circular y maniobrar, pero no como alguno comenta aquí, preguntando a qué velocidad iba, puesto que es absurdo pensar que un autocar repleto de gente y subiendo esas cuestas llenas de curvas, pudiese ir a más velocidad de la permitida... cosa contraria ocurre con los ciclistas.

user A que jode... | Hace más de 8 años

Por cierto, un autocar en el carril contrario, igual que cualquier vehículo o cualquier cosa que haya en la carretera, si está parado no es un vehículo, es simplemente un obstáculo. Y los que hayan tenido suerte de tener estudios y hayan leído el Código de la Circulación (lectura muy recomendable) sabrán como yo sé que en todo momento el conductor de un vehículo debe ser dueño de detenerlo ante cualquier obstáculo o circunstancias. Eso lo pone el Código de la Circulación, y yo me acuerdo muy bien de cuando lo estudie. Así que menos darle a las teclas y os lo bajáis que está la versión en PDF y antes de decir chorradas mejor estudiarlo

user rafael | Hace más de 8 años

En el centro de Palma y alrededores los "ciclistas" van a toda leche por donde le viene en gana, por las aceras por parques públicos y no respetando los pasos de peatones en los propios carriles-bici y a menudo a velocidad inadecuada habiendo peatones especialmente niños a su alrededor. Esto pude comprobarlo de primera mano el pasado lunes yendo primero por la calle San Joan de la Salle: un chiflado por la acera a toda leche y sin pararse, tuvimos que apartarnos los propios peatones, a continuación: calle Lluis Vives: otro chalado bajando a toda pastilla sin pararse en un paso de peatones en el carril bici, teniendo que pararme yo para que no me arrollase, a qué narices esperan para regular de una p... vez lo de las bicicletas? piensan que son impunes a todo, que pueden ir por y como les dé la gana, conducir borrachos o drogados si quieren y no se les exige seguro de responsabilidad civil ni tampoco carné de conducir, hasta cuándo va a durar esto?.

user Buse | Hace más de 8 años

En conducción hay una regla, debes ser capaz de detenerte si te encuentras algo. Es culpa de la bici, se mire por donde se mire. Ha sido un autobús pero podría haber sido una cabra. Demasiado iluminado veo en los comentarios echando la culpa a los autocares...

user Tomas | Hace más de 8 años

Me hace gracia la innorancia de algunas personas, tenéis que ver que todos los accidentes de estas carreteras son cuando un bus está subiendo y el ciclista bajando por experiencia el bus en esa curva por la dificultad que tiene el bus va casi parado y el golpe que tiene el cristal seguro que el ciclista no va muy despacito. La verdad el ciclista que baja de esta manera sabiendo que por esas carreteras pasan vehículos de grandes dimensiones no deben estar bien de la cabeza por que eso es jugarte la vida. Hay comentarios que dicen que los conductores invaden el carril contrario por que son unos chulos,que se paren a pensar aver si lo invaden por que las carreteras son muy estrechas y si no podrían pasar

user sisto | Hace más de 8 años

en las bajadas muchas veces repito muchas veces los ciclistas llamemosles profesionales me los encuentro en el lado contrario de donde deben ir y a toda velocidad. no se si es el caso pero tendrian que pensar que no estan solos en la carretera. ni unos ni otros..

user Jaume | Hace más de 8 años

Meter autocares en sa calobra es una auténtica barbaridad. En ningún otro lugar desarrollado se permitiría, pero no llegaría tanto dinerito a los negocios de abajo.

user Pater Nostrum | Hace más de 8 años

¿Quienes son los culpables? Los que han autorizado a los autocares circular por esa carretera tan estrecha (antiguo camino de carro). ¿Que necesidad hay de ir a Sa Calobra en autocar? .Con lo bonito que es ir desde el Puerto de Sóller en golondrina. Más servicio marítimo con barcos ecológicos.

user mon | Hace más de 8 años

cuanto iluminado por aqui comentando, en esa curva es posible que no pasen ni dos coches, el bus va bien y el ciclista no puede meterse en una curva a toda leche sin saber lo que se va a encontrar en ella, segun fue el bus es un coche o una moto y mata a cualquiera, fijesnse si es estrecha que ni siquiera tiene raya en el medio, estoy harto de ver ciclistas en una curva en la raya del medio a toda leche y su cuerpo en el carril contrario, con estos ciclistas habra que hacer lo mismo que ellos, poner camaras en los vehiculos que tampoco valen tan caras

user Mallorquín | Hace más de 8 años

Los ciclistas, en grandes pendientes no tienen la obligación de circular próximo al borde derecho de la calzada, así como que pueden rebasar su velocidad máxima permitida. Queda dicho.

user A que jode... | Hace más de 8 años

Lo que pasa es que el autocar se movio para dejar pasar el trafico despues de llegar el artista de la foto. La policia ya habia medido segun me han dicho y movieron el autocar para dar paso. En esa curva, que los que opinan por aqui y no tienen ni puñetera idea de donde esta la Calobra, se entra bien pegadito a la derecha, por que resulta que las ruedas si no se suben a las rocas. En todo caso, le habria dado en el lateral en vez de en la luna. Pero los ignorantes hablan sin saber... Es mucho mas facil que la bicicleta bajase a toda ostia y no pudiese parar, que a muchos nos ha pasado. Es autocar viene despacito y por la derecha, viene cargado de gente y a la minima cualquier iluminado con un movil te echa al paro, asi que hay que ir despacito y buena letra.

user batman | Hace más de 8 años

SI LA VISTA NO ME ENGAÑA Y NO ESTAMOS EN INGLATERRA ,QUE SI QUE SI QUE ESTA EN LA IZQUIERDA PERO DESCARADAMENTE,QUE ES LO QUE SUELEN HACER,SIN RESPETAR A CICLISTAS Y MOTORISTAS.SE MERECEN QUE LES QUITEN EL CARNET POR UNA TEMPORADA.

user Suicidas de los demás | Hace más de 8 años

Más de una vez yendo en coche, me he cruzado con conductores de autocar chulos que no sólo no respetan la preferencia de paso (en rampa o pendiente, según ellos, la preferencia es del más chulo, o el más grande), sino que tampoco los límites de velocidad ni los del sentido común. Te invaden el carril incluso en las rectas a velocidades de vértigo. He empezado a adoptar la táctica, no de lanzarme a la cuneta, como es instintivos, sino de frenar hasta detenerme DENTRO DE MI CARRIL, a ver qué pasa. Y pasa que siempre deben frenar, porque sin echarme de la carretera, a la velocidad que van, no caben. Confío en el airbag y en San Cristóbal, porque sé de buena tinta que más de uno va hasta las cejas de coca.

user Incrédulo | Hace más de 8 años

Los autocares son tan necesarios como los ciclistas,mejor un autocar que 30 coches, además es turismo (y no del malo) y los ciclistas tienen todo su derecho, hay que aprender a convivir y a aceptar que estás cosas en Mallorca por desgracia seguirán pasando, hay que aprender , prevenir y aceptar que está cosa pasan, mis condolencias a la familia , pero antes de prohibir hay que aceptar las consecuencias de nuestro estilo de vida.

user En Pere | Hace más de 8 años

De tota la vida,sempre què hi hà un accident amb un autocar a la Serra de Tramuntana, la culpa sempre es del autocar,( els jutges ho tenen molt clar)degut a què utilitza mes de la mitat de la via....

user teofilo | Hace más de 8 años

jajajaja prohibir los autocares para que los turistas no puedan ver una de las zonas más emblemáticas de Mallorca.....entonces todas las familias de sa Calobra que viven del turismo a tomar por c........Pronto estos pseudociclistas nos prohibirán ir a trabajar.

user tomeu font | Hace más de 8 años

tal y como esta la foto, el bus esta subiendo y bien pegadito a la cuneta porque la curva es ala izda, el golpe lo tiene en centro del parabrisas, todo indica que el ciclista baja y a toda velocidad , ha tomado la curva abierta y se ha estampado contra el bus, que debia de ir despacio, ya que si va deprisa lo machaca. es lo normal ciclistas bajando a toda y tomando las curva abiertas, lo vemos en formentor, carrtera valldemossa, puig de maria, Cura, etc etc....

user ciudadano kane | Hace más de 8 años

esos autocares enormes no los deberian de dejar circular por esa carretera, invaden de continuo el carril contrario en cada curva y desde luego nunca bajan despacio. ir a sa Calobra en vehiculo particular es un suicidio, en cada curva tienes el riesgo de encontrarte de frente con un bus. es inaudito buses de 60 plazas en una carretera en donde no caben. igualmente en formentor, puerto de valldemossa, etc

user Marta | Hace más de 8 años

El autocar ocupa toda la carretera no hay forma de ir x la derecha es muy estrecha

user Pep | Hace más de 8 años

Seguro q el ciclista subía muy rápido!!! (Para el q no conozca la carretera,IRONIA)

user Busero | Hace más de 8 años

Los vehículos grandes ya tienen un horario establecido de bajar hasta la 13:30 y subir a partir de esa hora y desde hace muy poco saltarse esa norma es sancionable.

user Nano | Hace más de 8 años

Esta carretera es muy peligrosa , lo raro es que no haya accidentes cada dia.Se me ocurrències 2 soluciones, la primera que las primeras medias horas sean para bajar y las segundas medias horas para subir y reguladas por semàforos arriba y abajo , la segunda es promover en los lugares emblemàticos los telefericos , construidos y explotados con capital privado a cambio de una concesion , seria un atractivo turistico ,no costaria un euro y descartaria muchisimo las carreteras a lugares de acceso difícil.

user Jordi | Hace más de 8 años

Los autocar3s deberian estar prohibidos en las carreteras que son estrechas. Aqui claramente no pasa otro vehículo ya que el bus invade ambos sentidos de circulación.

user Ciclista cabreado | Hace más de 8 años

@Unbelievable,te has leído bien la noticia ? Y si hubiese sido un familiar tuyo ? Por cierto...si según tú, ni bicis ni autobuses porque no se puede adelantar...quiénes serían los únicos autorizados ?

user A que jode... | Hace más de 8 años

Como hay disparidad de opiniones, cada uno que haga lo que le dé la gana. Pero que sepan que a mí no me va a doler. Yo también conduzco un bus por Sa Calobra, y como respeto las leyes, al que le duela, que espabile.

user Busero | Hace más de 8 años

Está muy claro la culpa es del autobús simplemente porque va invadiendo el carril contrario en mayor parte de la carretera, no soy quien para decidir si el conductor del autobús o el ciclista iban mejor o peor. Pero al dar estás noticias no estaría demás comparar cuantos accidentes hubieron de bus-ciclista y coche-ciclista en la tramontana en 2016.

user Tomeo | Hace más de 8 años

Pues los ciclistas tampoco son angelitos. Delatan por la derecha incluso en las curvas y la bajadas ya ni te hablo. Así no hay juzgar sin saber exactamente como ocurrió.

user J.B.V. | Hace más de 8 años

Y...Como siempre la peor parte para el más débil... No tododos los chóferes son ciclistas, pero sí todos los ciclistas somos chóferes.

user Unbelievable | Hace más de 8 años

No se especifica quien subía y quien bajaba, alomejor ha sido el ciclista que bajaba a toda pastilla y se ha comido el autobus...la carretera es de todos, y así como veis lógico que un autobus no vaya por estas carreteras, tampoco debería hacerlo un ciclista ya que según el reglamento, es muy complicado guardar la distancia de seguridad al adelantarlo... en fin... no me da ninguna pena

user ToniB | Hace más de 8 años

En Sa Calobra y Formentor deberian copiar de Asturias: julio y agosto, y semana santa está prohibido subir a los Lagos de Covadonga en coche y evidentemente autocares grandes. Un sistema de microbuses sale cada 10-15 min.

user Yo | Hace más de 8 años

La carretera de Sa Calobra en temporada alta es caótica algo que sufren todos los usuarios de la misma. Unas veces la culpa será del ciclista o del motero o del automovilista o del conductor del autocar. ¡Qué más da! Lo raro es que no ocurran más desgracias. A Sa Calobra sólo voy de septiembre a mayo. Vivimos presos en nuestra isla. Sólo podemos disfrutar de ella cuando nos dejan.

user Guille | Hace más de 8 años

el ciclista bajaba lanzadisimo, se piede ver en la luna del bus, y el que tiene preferencia de paso es el que sube. Que la carretera es estrecha, si. Pero para eso estan las leyes de trafico. Y los buses para circular por esa carretera pagan, asi que no los van a quitar.

user il_catolico | Hace más de 8 años

Paso bastante por la Calobra y la verdad visto como van los ciclistas y TAMBIEN los conductores, lo raro es que no hayan mas accidentes

user casi motorista | Hace más de 8 años

Motorista, según tu Los ciclistas van a 2km/h venga ya, no ves que es una bajada, y alguno va a tumba abierta. No ves también que el bus está (aparcado) a la izquierda para dejar pasar los coches por la derecha, tu crees que un bus puede ir de rally subiendo? Y en una carretera estrecha? Venga que la cuestión es hablar por hablar. La solución es facil: horario para los autocares y otro horario para coches y ciclistas.

user Verdadero | Hace más de 8 años

A todos los que decís que el.autobús invade el carril en esta carretera todo el trayecto con.autobús se.invade el carril, es un autobus señores que el conductor fuese más rápido de lo normal o el ciclista mirando a otro lado sea otra cosa pero que un autobus en la calobra invade si o si los carriles enterados

user @Motorista | Hace más de 8 años

Y a ti te parece que por esta carreterita van los autocares haciendo rallye de autocares?! No sabía yo que teníamos estos fenómenos de conductores de autocares-pilotos de carreras en estas islas. Como venga un ojeador de McLaren, se los lleva para la Fórmula 1! Y en cuanto a la posición del autocar, no sabes si ha sido movido después del accidente. Lo único que puedo decir es que muchos estamos hasta las narices y más allá de bicicletas.

user Hector | Hace más de 8 años

Estaba subiendo yo con la bici de la Cala Tuent cuando se produjo el accidente. Pensaba que raro, no hay ningún tráfico. Cuando vi el daño en la luna del autocar pensé que el ciclista debe de ser muerto. Afortunadamente no es así. Espero que se cure muy rápido. Tenéis razón, en cuanto a los autocares, hay que prohibirlos en estas carreteras.

user Motorista | Hace más de 8 años

En esta carretera he mantenido siempre que deberían utilizar minibuses. Rara vez estan llenos, además.

user Motorista | Hace más de 8 años

Tras un detallado analisis, estoy seguro de que el autocar subía y la bici bajaba. Por lo que la bici iba rápido. Pero el autobus esta totalmente pegado a la derecha. Yo voy mucho por esa carretera. No me gustaría cruzarme con este conductor de autocares, hubiera salido mal parado.

user Realista | Hace más de 8 años

Pues nada. Paremos la circulación, los autobuses y los coches y cualquier transporte. Démosle prioridad máxima a los ciclitas y dejemos las vías solo para ellos. Anda iros por ahí con tanta tonteria. Cuánto tardareis en daros cuenta de que bicis y coches NO se pueden mezclar.

user Nasiopasufrir | Hace más de 8 años

Listill@s, tener un par de kojones/ovarios y bajar a Sa Calobra kon un Autocar y luego comentáis si pasamos dos vehículos a la vez sin tener un poco de prudencia, el 99'99% de los autocares miramos mas allá de la siguiente curva, el 99'99% de los demás conductores, (Motos, coches, bicis), VEN AL AUTOCAR en la curva, los autocares bajan los 365 días y es la carretera kon menos incidente de autocares!! YO voto por k prohiban ir a Sa Calobra, Lluc, Formentor, Cura, San Salvador, Orient, San Telmo y no siguo por k me kedaria sin curro!!!

user Miquel | Hace más de 8 años

Me parece que no se puede valorar ni criticar nada sin saber,esta es mi opinión! Deberíais de circular por allí a menudo y así podríais opinar.saludos.

user Ciclista | Hace más de 8 años

Las autoridades deberían de pensar muy seriamente en restringir la circulación de vehículos a motor por las carreteras de la Serra, pues son éstos los que ocasionan accidentes contra los ciclistas.

user Quavitae | Hace más de 8 años

La culpa es del autobus, que va lleno de turistas realquilados que hieren mallorca

user Motorista | Hace más de 8 años

En este caso claramente el autocar iba de rally... para que tenga ese golpe con un ciclista que está subiendo a 2 por hora... Además pegado totalmente a la derecha el autocar, en fin. Conductores "profesionales".

user Motorista | Hace más de 8 años

En esa carretera, los ciclistas se piensan que están solos y los autocares no saben que son los frenos. Poco pasa para lo estrecha que es y la cantidad de tráfico que hay. Deberían regularlo con semáforos, y que solo se pueda circular en un sentido.

user Na Maria | Hace más de 8 años

Sin saber todavía quien tiene la culpa, deberían prohibir los autocares por allí. Invaden totalmente el carril contrario para poder girar en las curvas y además se van parando en todos los sitios bonitos para que los turistas hagan fotos sin bajarse del autocar lo que ocasiona muchas retenciones y la indignación del resto de conductores.

user Cabe el autocar verdad??? | Hace más de 8 años

Ahora diremos que es culpa del ciclista. Se aprecia en la foto que el autocar cabe correctamente en su carril y noinvade en ningun mamento. En segun que carreteras deberia estar prohibido segun que tamaño de vehiculos...

Lo más visto