El portavoz del Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, ha calificado de «neofascista» la cumbre de los presidentes regionales del PP que se celebrará este sábado en Palma y en la que participará el líder nacional de la formación, Mariano Rajoy.
En rueda de prensa, Abril ha anunciado que su formación está estudiando la organización de un acto «alternativo» al encuentro del PP en la capital balear «para expresar nuestra postura en contra de esa idea de 'Santiago y cierra España'».
En este punto, Abril ha defendido que lo único que quiere Cataluña que es se pueda votar el día 1 de octubre y ha criticado las prácticas «propias de franquismo» que se están empleando para impedir que se celebre el referéndum.
«Nos sumamos a los voces que están denunciando la vulneración de derechos y libertades que no habíamos visto en los últimos 40 años», ha añadido el portavoz econacionalista, quien ha mostrado «la solidaridad» de su partido con el Gobierno de Cataluña para que se pueda acudir a la urnas.
«Estudiaremos de qué manera podemos expresar de manera práctica esta solidaridad, con una acción «simbólica» ante la cumbre neofascista de 'Santiago y cierra España 'que Rajoy traerá en Palma», ha apostillado.