El turismo de la tercera edad generará este invierno cerca de 2 millones de pernoctaciones hoteleras en Baleares, lo que supondrá un fuerte impacto económico para las zonas turísticas por el efecto dinamizador y desestacionalizador que tiene este producto, según señalan hoteleros de Mallorca, Menorca y Eivissa.
A partir de este lunes y hasta mediados de junio llegarán a Balears un total de 200.000 turistas de la tercera edad del Imserso, que gestiona en Balears Mundiplan, y del programa que coordina Mundosenior plus.
En la edición 2017-2018 colaboran 51 establecimientos hoteleros, de los que 34 se encuentran en Mallorca. Las zonas de la Baleares elegidas son la Playa de Palma, Can Pastilla, Can Picafort, Palmanova-Magaluf y Alcúdia.
Llegada de turistas
Este lunes está prevista la llegada de diez vuelos a los aeropuertos de Palma, Maó y Eivissa con turistas de Mundosenior plus procedentes de Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Santander y Valencia. Los turistas de Mundiplan lo harán a partir del próximo día 16.
Si un jubilado quiere viajar que lo haga pero pagando el mismo precio que los demás que no se encuentran en esta situación. Es más necesario subir las pensiones a quienes cobran menos de 1000€ para poder pagar la comida y suministros de la casa que subvencionar viajes. Comer es una obligación para vivir y viajar sólo una afición.