Baleares ha obtenido un total de 63 'Banderas Azules' --44 en playas, 16 puertos deportivos y tres en embarcaciones turísticas-- que ondearán a partir de junio, lo que supone un descenso de cuatro respecto al pasado año en puertos, concretamente.
Por lo que respecta a playas, por ejemplo, habrá 'Banderas Azules' en Mallorca, Cala Estancia, Es Carregador, Sant Elm y Muro, entre otras; en Menorca, Punta Prima, Son Bou y Cala Galdana, entre otras; y en Ibiza, Es Figueral y Cala Benirrás, entre otras.
En puertos deportivos, en Mallorca, Marina Port de Mallorca, Port de Sóller; en Menorca, Port de Fornells; y en Ibiza, Marina Ibiza y C.N Sant Antoni de Portmany. A
NIVEL NACIONAL
En el conjunto nacional, España ha conseguido un total de 669 'Banderas Azules' --566 playas, 98 puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas--, un descenso de 28 respecto al pasado año aunque se mantiene el liderazgo a nivel mundial. Más de 100 'Banderas Azules' llevan luciendo en España diez o más años y siete playas españolas estrenan este verano su estandarte.
A nivel mundial en el hemisferio norte se han concedido un total de 4.559 banderas azules, 138 más que en 2018 en los 45 países participantes. De ellos 3.797 son para playas (+110), 695 para puertos (+16) y 67 (+12) para embarcaciones turísticas sostenibles.
De las banderas azules concedidas en el hemisferio norte España representa el 16%. Así, aunque sólo en una de cada cinco playas españolas ondeará este verano la 'Bandera Azul', una de cada seis que ondee en el mundo, lo hará en nuestro litoral.
En España, y por CC.AA., además de Baleares con 63, la Comunidad Valenciana es la que mayor número de banderas acapara este verano (150 en total), seguida de Cataluña (120 banderas), Galicia (119 banderas), Andalucía (98 banderas), Canarias (49) y Murcia (31). Por detrás se sitúan Asturias (13), Cantabria (once), País Vasco (cinco), Melilla (cuatro), Extremadura (dos), Madrid (1) y Ceuta (1).