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Los municipios de Baleares están paralizando el sector de la construcción

Presentación LIVE Balears AEDAS Homes, en el hotel Convent de la Missió de Palma. | Pilar Pellicer

| Palma |

Los promotores inmobiliarios que operan en Baleares culpan a los ayuntamientos de paralizar la construcción en Mallorca y resto de islas, así como de sentar las bases para que el paro suba en este sector que acaba de salir recientemente de la recesión técnica.

«Los ayuntamientos llevan años ralentizando todo tipo de licencias urbanísticas y perjudicando con ello la evolución del sector, en concreto para la construcción de nuevas viviendas y abaratar así el precio. Hay falta de accesibilidad de suelo urbano para construir viviendas accesibles para los que acceden por vez primera a este mercado, como los jóvenes», según señalaron promotores inmobiliarios en un acto organizado por AEDAS Homes en Palma.

El delegado de AEDAS Homes, Raimundo Giménez, explicó que la promoción de viviendas había caído en el período 2007-2014 en torno al 94 % y que para recuperar el nivel de actividad se necesitaría pasar las 1.700 promociones que se realizan actualmente el año en las Islas a una cifra similar a lo que imperaba antes de la crisis, que se construían en torno a las 8.500 viviendas en doce meses.

«El sector inmobiliario quiere colaborar con los ayuntamientos para buscar soluciones, pero para ello tienen que cambiar la dinámica que ha imperado hasta la fecha. Estamos dispuestos a ayudar para mejorar la actual coyuntura», añadió Giménez.

En su opinión, el precio medio de una vivienda debe oscilar entorno a los 220.000 euros, para así garantizar a los jóvenes poder acceder a este mercado. «Hay suelo urbano escaso y los ayuntamientos tiene suelo propio para solventar este problema de raíz», afirmó.

'Lives Balears'

La promotora AEDAS Homes presentó este jueves en Palma al sector de la construcción su proyecto ‘Live a Balears', que se trata de un innovador formato que permite integrar a una persona real en un modelo 3D y conectar en directo con clientes que están a miles de kilómetros de distancia. La demostración fue llevada a cabo por José Luis Leirós, director de Innovación de la citada promotora inmobiliaria.

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