Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

«Esperamos que la persona que le vendió la pastilla a mi hermana pague por esto»

Lourdes y Lautaro Moyano muestran ayer en su domicilio dos fotografías de su hermana | Foto: T.Ayuga

| Palma |

Los hermanos de Milagros Alanís Moyano, de 19 años, encontraron media pastilla de éxtasis en el interior de su bolso. El comprimido, de color amarillo, tenía forma hexagonal y el dibujo de una calavera con relieve. «Se la entregamos al hospital para que la analizaran», cuenta este domingo por la tarde Lourdes, su hermana melliza, en su domicilio de la calle Médico José Darder, en Palma.

La joven Alanís Moyano, que llegó hace tres meses a Mallorca desde Argentina, trabajaba como socorrista en una piscina de s'Arenal. El pasado domingo acudió con un grupo de amigos al Origen Festival, de música electrónica en Son Fusteret, donde pinchaban Loco Dice y Marco Carola. La chica tomó éxtasis, sufrió un shock y fue hospitalizada en Son Espases.

«Una amiga nos llamó por teléfono y nos dijo que se la había llevado una ambulancia a Urgencias, que estaba muy grave en la UCI», indica Lourdes. «Mi hermana ingresó con hipertermia, a 43 grados, muy rígida», agrega Lautaro, hermano de la víctima. Apenas les daban esperanzas de que sobreviviera. La única opción era llevarla de urgencia al hospital Clínic de Barcelona, pero en el traslado había posibilidades de que falleciera. «Vimos que era una situación que no podíamos manejar y tuvimos que avisar a mis padres, que viven en Mar del Plata (Argentina)».

El martes la evacuaron a Barcelona, pero al día siguiente, a las 08.17 horas, falleció en el Clínic. «Cuando subíamos por las escaleras del hospital ya nos recibieron con la noticia de que había fallecido», dice Lautaro, que llegó tres minutos después con su hermana, Lourdes. «Mi vida se rompió. No encuentro explicación. No encuentro consuelo, qué injusticia, era tan feliz. Una travesura de adolescente se la llevó», escribió su padre, Paulo Moyano, el pasado jueves en su cuenta de Facebook.

El padre de la joven también colgó en la red social una fotografía de la pastilla que tomó su hija. «Compró veneno llamado comercialmente éxtasis. Solo una pastilla, que es suficiente, en una fiesta electrónica. Porque los reverendos hijos de puta de esta sociedad de mierda les hacen creer que tenés que tomar alcohol, que tenés que drogarte, que en esta vida tenés que probar de todo. Aumentar tus sensaciones y así serás la persona más canchera. Por suerte, no todos entran en ese juego, pero alguien cae».

La autopsia preliminar reveló que la chica murió de hipertermia tras consumir éxtasis. «En el hospital nos dijeron que posiblemente llevaba veneno para ratas», señala Lourdes. Algunos amigos de la fallecida que también tomaron esa droga les explicaron que al día siguiente no pudieron ir a trabajar porque tuvieron dolores de estómago. «Los amigos no quieren decir nada, no sabemos dónde compró la droga. Esperamos que la persona que le vendió la pastilla pague por esto», dice Lauro, que junto a su hermana piden más controles de seguridad en este tipo de fiestas.

«No era una drogadicta»

Los hermanos de Milagros Alanís Moyano están dolidos por los comentarios que han leído en redes sociales sobre la noticia. «Mi hermana era una chica de 19 años que le gustaba salir y divertirse, pero no era una drogadicta». Los familiares de la joven denunciarán lo ocurrido en la Policía Nacional. «Para que investiguen y así ayudar a otros. Hay un montón de chicos como mi hermana que se piensan que se van a divertir más por consumir. No queremos que otra familia pase por esto, porque es una mierda». Lourdes aún no asimila la pérdida de Milagros: «Es una película de terror».

15 comentarios

user Ciudad sin ley | Hace más de 6 años

Wasis. Si, pero ya sabe que pasa, que aún son ellos (los narcos) las víctimas. Mi apoyo a la familia, pero les aconsejo que por mucho odio y ganas que les tengan, como es natural que sea así, vale más no decirlo públicamente, nosea osa que aúnsean ellos los denunciados y utilizar todos los medios legales para derrotarlos.

user Reflexiones | Hace más de 6 años

Estas pastillas parecen envenenadas a propósito y con toda intención de matar. Espero que den caza y capturen a quien haya hecho esto. De que pague por este crimen, teniendo la justicia que tenemos, ya tengo mis dudas. Mucho ánimo a la familia de la víctima, lamento lo ocurrido y desde aquí les mando mis condolencias.

user Carrousel | Hace más de 6 años

Esta claro que no hay que drogarse...

user La polilla preguntona | Hace más de 6 años

Qué dirá la autopsia sobre su muerte? En el festival seguramente más gente tomó la misma pastilla y no murió...

user Wasis | Hace más de 6 años

Ojalá encuentren a todos los narcos de la isla y se acabe la droga , pero más deseo aún que esto sirva para que muchas personas vean lo que les puede suceder si juegan con drogas ! Ánimo para la família

user Carmen Pozo | Hace más de 6 años

Todos sabemos que las drogas son ilegales y que no traen nada bueno. La culpa, principalmente es de quien la compra y, más aún, sin conocer a la persona que te lo vende. Si no hubiese comprado droga, no hubiese pasado nada... o pobrecita, que se droga y la han engañado. Además, yo no me creo que fuera la pastilla lo que llevaba mataratas.. Habría más muertes, porque no venden una sola pastilla y en la misma bolsita hay varias, hubiesen caído más. Esto es algún ajuste de cuentas y le dieron mataratas aparte. Pero claro, eso no interesa que se diga

user Joan | Hace más de 6 años

Seguramente tendría la chica alguna predisposición, algún problema previo para que le afectará de esa manera cuando a sus amigos solo les produjo un dolor de estómago el día siguiente.

user esesoyyo | Hace más de 6 años

Tranquilo, estas en España. Pais de pandereta gracias a los politicos. Si pillan al que vende droga, no les pasa nada. Basta mirar el clan de Son Banya. Entran y salen cuando quieren de prision, viven en casas gratis, sin pagar agua, luz ni contribución etc

user Nana | Hace más de 6 años

Que terrible situación. Mucho ánimo a sus familiares, una muy mala decisión de la chica, pero sin duda deben buscar al vendedor de la droga para que pague por esta barbaridad

user Patricia | Hace más de 6 años

Esto es una isla, que deberia de estar mas controlada. El problema esta en las leyes, mientras estas no cambien, entran por una puerta y salen por la otra..mientras los políticos no hagan nada, seguiremos igual a peor.

user Sor Ete | Hace más de 6 años

La droga es el negocio número 1 de los estados.

user Consumo propio | Hace más de 6 años

Una lástima una pérdida tan joven. Al final el mayor problema de la droga no es ella misma, sinó el corte. Imaginaos que os “cortan” la cerveza con aguarrás.. Añadir que el principal culpable es el consumidor. Sin demanda no hay oferta. No suelen poner una pistola en la cabeza a la gente para que consuma.

user Un vecino | Hace más de 6 años

Sisecontrolara más y con más mano dura seguro no pasarían estás cosas.en songotleu hay gente que vende atodas horas y que se está aciendo? Nada así yebando años y cada vez es peor

user Pablo | Hace más de 6 años

Mucho ánimo a la familia. Yo hace 20 años estuve a punto de que me ocurriera lo lo mismo.... Pero tuve mejor suerte. Nunca más volvi a consumir ningún tipo de droga. Hoy 20 años después la sociedad sigue igual. Hace falta más educación, más información, más publicidad y sobre todo más trabajo policial. Sobretodo en este tipo de eventos donde el éxtasis directamente o indirectamente es causa de muertes.

user Lacra | Hace más de 6 años

Las drogas son la mayor lacra de la Sociedad, solo generan miseria y destrucción a quienes las consumen y a sus familias, perdiendo en la adicción o consumo su salud y su dignidad. Capos y traficantes cadena perpetua. Saben quienes son y donde se vende la droga, por lo tanto nada de "presunto" a la cárcel sin piedad, ellos no la tienen con los inocentes que caen en sus garras.

Relacionado
Lo más visto