Un conductor ha sido multado con 200 euros y la retirada de tres puntos del carné por hacer una fotografía de un accidente en la vía de cintura de Palma. Si paga la sanción en menos de 20 días tendrá una rebaja del 50 por ciento del importe.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, a las 19.30 horas, en el puente de la vía de cintura (MA-20), que pasa por encima de la autopista de Llucmajor (MA-19), frente a la tienda de muebles Ikea.
Un mujer que iba en un Smart plateado rebasó una línea continua y embistió a un hombre que circulaba en una moto Yamaha de color rojo y blanco. Agentes de la Unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de una clínica privada de Palma se desplazaron de inmediato hasta el lugar del siniestro.
El carril derecho quedó cortado a la circulación. Los guardias civiles regulaban el tráfico mientras los sanitarios atendían a la víctima. En un momento dado, el joven conductor de un Chevrolet Cruze de color granate tomó una fotografía con flash con su teléfono móvil. Uno de los agentes le dio el alto enseguida y le pidió que detuviera el vehículo en el arcén derecho.
El agente le puso una multa de 200 euros y le informó de la retirada de tres puntos del carné por utilizar el móvil mientras conducía.
El accidente provocó importantes retenciones en la vía de cintura de Palma. El efecto mirón, conductores que se frenan en siniestros, colapsa de forma habitual las carreteras de Mallorca.
Endurecerán los castigos por usar el móvil
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto endurecer los castigos por utilizar el teléfono móvil al volante. Hasta ahora esta infracción supone la retirada de tres puntos del carné y una multa de 200 euros.
La DGT plantea aumentar la sanción hasta seis puntos, la misma que a los conductores que hayan consumido alcohol y/o drogas.