La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa ha advertido este martes de que debe modificarse el sistema de financiación porque, de lo contrario, «a medio o largo plazo, el estado de bienestar es insostenible».
Así se ha expresado Costa durante una interpelación propuesta por el Grupo Parlamentario El PI durante el pleno del Parlament. Costa se ha mostrado de acuerdo en un «99 por ciento» en las demandas que ha hecho el portavoz de esta formación, Jaume Font, quien ha expresado que el nuevo sistema debería «entrar en vigor el año que viene».
Sobre esto, Costa ha dicho que no está en sus manos el calendario de aprobación pero sí ha dicho que le gustaría que el sistema «cambiara lo antes posible», ya que es un «objetivo básico». Font ha incidido en que si no se cambia el sistema rápidamente Baleares entrará en «quiebra» y ha señalado que en verano tendría que quedar claro el nuevo sistema para que entrase en vigor a partir de 2021 pues «no hay recursos para mantener según qué políticas».