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Denuncian a ocho empresas por exigir la residencia al inicio de la reserva del billete

Una joven mira el panel de salidas en el aeropuerto de Palma en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

| Palma |

La Plataforma de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha presentado un escrito de denuncia contra diversas aerolíneas y buscadores de vuelos "por el incumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado que les obliga a modificar el algoritmo utilizado hasta ahora que solicitaba la condición de residente en Baleares al inicio de la reserva".

Desde Consubal han exigido que las empresas no puedan conocer hasta el final de la reserva la condición de residente o no, ya que "existen sospechas de que las compañías podrían estar aplicando una doble tarifa en función de si se es residente o no".

En el escrito presentado por Consubal ante el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Consumo y la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern, se hace hincapié en la actitud "poco responsable" de estas empresas y recuerda como muchas de ellas "todavía no han devuelto los importes de los vuelos cancelados por la pandemia".

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