Síguenos F Y T I T R

Los aeropuertos de las Islas lideraron en julio el tráfico aéreo internacional

Son Sant Joan tuvo la mayor cuota de llegadas de aerolíneas de bajo coste

Las Islas acapararon el 25,1 % del tráfico internacional | Europa Press

| Palma |

Los aeropuertos de Baleares lideraron en junio el tráfico de pasajeros internacionales de toda la red de AENA, con 2.328.382, y Son Sant Joan acaparó el mayor movimiento de aviones de compañías de bajo coste (’low cost’), según los datos estadísticos de coyuntura dados a conocer este jueves por Turespaña. Las Islas acapararon el 25,1 % del tráfico internacional, superando a Madrid, Cataluña, Canarias y Andalucía. Asimismo, fue la autonomía con una mejor evolución de movimientos de pasajeros procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Italia y Suiza.

Francia es el país que registró el mayor incremento, lo que denota la reactivación del turismo galo hacia Mallorca, Menorca y resto de islas. El aumento respecto al pasado año, según Turespaña, fue del 54,8 %. Respecto a las compañías de bajo coste europeas, Palma, al igual que los aeropuertos de Ibiza y Maó, ocuparon los primeros lugares con una cuota de mercado del 28 % en cuanto a movimiento de aeronaves en el comparativo con la red de AENA.

En el comparativo del tráfico internacional, Balears registra un acumulado de enero a julio de 7.752.500 pasajeros, que representa un 195,9 % de aumento respecto al pasado año y de un descenso del 6,5 % con 2019. Los aeropuertos de las Islas son lo que mejor comportamiento tienen este año y superan la media de reactivación respecto al resto de autonomías. Las previsiones de tráfico para este fin de semana, entre hoy viernes y el domingo, son de 2.631 vuelos en Son Sant Joan y un movimiento de más de 470.000 pasajeros.

Esta cifras, pese a la evolución positiva durante toda la temporada, son inferiores a las que se registraron en 2019 por estas mismas fechas. El volumen de tráfico fue de 2.885 aviones (aterrizajes y despegues) con un movimiento de cerca de 525.000 pasajeros. Mañana sábado será, de nuevo, el día de mayor tráfico en el aeropuerto palmesano con una previsión de 1.033 vuelos.

Lo más visto