Un hombre de nacionalidad colombiana y sin antecedentes hasta la fecha fue detenido en la madrugada del sábado al domingo en Inca y acusado de un delito de abusos sexuales. El arrestado, según varios testigos presenciales, iba caminando por las céntricas calles de la capital des Raiguer y sin venir a cuento se dirigía a las chicas que se encontraba a su paso y comenzaba a manosearlas e intentar besarlas. En un momento dado, varias de estas chicas le recriminaron su comportamiento al igual que el resto de transeúntes que se encontraban en la zona en esos momentos.
Del mismo modo, pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades para que procedieran a su detención. En cuestión de minutos, varias patrullas de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil se personaron en el lugar realizando batidas por la zona en su búsqueda. Finamente, fue una dotación de la Policía Local de Inca quien logró localizarlo y detenerlo por un presunto delito de agresión sexual. Tras las diligencias iniciales, la policía traspasó al detenido a la Guardia Civil para que se hicieran cargo de la investigación e instrucción de la causa.
Se tomó declaración a todos los testigos y a las víctimas. Todas coinciden en que el hombre les manoseó y a una de ellas intentó besarla en el cuello. Todo apunta a que el hombre, que carecía de antecedentes penales hasta la fecha, no se encontraba bien de salud mental y se intenta averiguar si fue por ingesta de sustancias estupefacientes. La noticia del arresto fue publicada en las redes sociales de la Policía Local de Inca con la finalidad de informar a los ciudadanos del arresto y tranquilizarlos.