La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado diversas propuestas de sanción y una de las cuales atañe a seis aficionados del Real Mallorca.
La Comisión acordó multas de 10.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año, respectivamente, a seis aficionados que han sido identificados como autores de la colocación de una pancarta, exhibida en la puerta del establecimiento que es lugar habitual de reunión de los aficionados locales, cuya leyenda era insultante y racista e iba dirigida al jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. con ocasión del encuentro Mallorca–Valencia Cf, celebrado el 25 de mayo.
«Vinicius basura. Tu piel no tiene cura». «Puta liga, Tebas muérete». Estas fueron las proclamas lanzadas por los ultras del Mallorca en la previa del partido que enfrentó al club bermellón contra el Valencia CF. En un vídeo, al que tuvo acceso Última Hora, se aprecia a un grupo de radicales exhibiendo el material interceptado por la Policía Nacional.
La grabación recoge los instantes previos del grupo en los aledaños del estadio de Son Moix. En las imágenes, que obraban en poder del Grupo de Información y del juzgado correspondiente, se puede ver a varios ultras festejando con cánticos mientras las pancartas estaban colgadas en la fachada de un conocido bar que ejerce a su vez de punto de reunión de la peña y otra en el suelo.