El conductor de una lancha de las que se alquilan sin necesidad de tener titulación podría ser sancionado por Capitanía Marítima a partir del informe del coordinador de playas del Ayuntamiento de Ciutadella debido al riesgo en el que puso a su familia, una mujer y dos menores de edad, en la tarde del martes.
En un vídeo de los hechos que circula por redes sociales, cuando la lancha navega por la bahía de Son Saura, se ve como el hombre arrastra en el mar al resto de miembros de la familia agarrados a una cuerda. El peligro evidente es la proximidad de la hélice de la embarcación cuando arrastra a estas personas que pudo haber provocado accidentes.
La empresa titular de la embarcación tuvo conocimiento de esta negligencia y sus responsables se desplazaron hasta el lugar para hacerla regresar de inmediato al puerto de Ciutadella y dar por finalizado el alquiler de la jornada. También le comunicaron que se le retiraba la fianza por haber hecho un mal uso de la lancha y poner en peligro a su familia.