Durante la madrugada de este viernes, han cazado a un autobús del TIB realizando adelantamientos de carácter temerario en la carretera que une Manacor con Felanitx. En las imágenes se ve como esta unidad del transporte público balear adelanta a un vehículo en una línea continua en su paso por una zona de obras.
Por lo que se puede en las imágenes que grabó un conductor, el autobús adelantó al vehículo en un tramo limitado a 70 km/h a más velocidad de la permitida. Esta acción es una violación de las normas de circulación y además, en el vídeo se intuye que el adelantamiento es de carácter temerario y pone en peligro la integridad de los usuarios de la vía y de los pasajeros del propio vehículo.
Actualmente, esta carretera está en mantenimiento dado a las numerosas quejas que recibió el Consell de Mallorca sobre su estado y por ello se redujo el límite de velocidad a 70 km/h y se incluyó este tramo en línea continua para evitar adelantamientos en horas de trabajo.
Además de esta situación, diversos conductores han denunciado que estos adelantamientos a altas velocidades se dan en más de una ocasión en la autovía que une Manacor con Palma que está limitada a 100 km/h.