El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha considerado intolerable que el vicepresidente del Govern creyerá antes al agresor que a la víctima, en relación al exgerente del Ibetec, Juan Antonio Serra. El ecosoberanista se ha pronunciado de este modo en su pregunta de control a la presidenta del Govern, Marga Prohens, sobre la presencia del catalán en la administración pública.
Apesteguia ha introducido la cuestión de Serra en su réplica, hecho que ha sido criticado por la presidenta Prohens, que le ha recordado que podría haber cambiado la pregunta. El ecosoberanista, en relación a la pregunta, había afirmado que la lengua «se ataca o se defiende, igual que la violencia machista».
En relación al requisito de catalán en la Función Pública, la presidenta del Govern, ha asegurado que «quiere mucho a su lengua para utilizarla políticamente» y ha recordado que los acuerdos PP-Vox recogen la garantía de los ciudadanos de ser «atendidos y respondidos» en la lengua que deseen cuando se dirigen a la administración pública.
Apesteguia se ha referido a la moción que está previsto que se debata y apruebe este martes para que el desconocimiento de catalán no penalice en el acceso a la función pública, lo que para Apesteguia es eliminar no lo el requisito sino también el mérito.