La Policía Nacional ha detenido un exalumno de un colegio privado de Palma por robar ocho teléfonos móviles y unos 100 euros en efectivo. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de noviembre, según informaron ayer a este periódico fuentes judiciales. El arrestado, de 20 años y nacionalidad ucraniana, se dirigió al centro escolar por la mañana, cuando los estudiantes se encontraban en el patio, y entró a una de las clases que se encontraba abierta.
Una vez allí se apropió de ocho teléfonos móviles de los alumnos y cerca de 100 euros en efectivo. Los trabajadores del colegio visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad y reconocieron al exalumno enseguida. A continuación, desde la dirección del colegio se interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, que abrió una investigación para tratar de identificar y detener al presunto autor del robo.
Los agentes, tras revisar las cámaras de seguridad, averiguaron que el sospechoso había accedido al recinto escolar y se dirigió a una de las aulas en la que robó los móviles y el dinero. Los investigadores pusieron en busca al sospechoso y el pasado lunes 27 de noviembre lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.