El vicepresidente del Govern balear, Toni Costa, ha acusado al PSOE de, según el 'popular', no haber recibido hasta el día de hoy respuestas sobre el caso 'Koldo', preguntándose por qué hasta el día de la investidura de Marga Prohens no se reclamaron 2,6 millones o con quién se contactó para la adquisición de las mascarillas, entre otras cuestiones.
Así ha contestado el vicepresidente a la diputada socialista Pilar Costa que ha preguntado en el Parlament cómo materializó el presidente de Formentera su «chantaje», recordando que, según los medios de comunicación, éste solicitó al Govern un sobresueldo.
Costa ha asegurado que el Govern tiene intención de dar cumplimiento a todos los compromisos adquiridos tanto en el pacto de gobierno como en el acuerdo de investidura, también con la isla de Formentera. En este sentido, ha repasado avances como la Ley de costas y litoral.
La diputada socialista ha asegurado que el PSOE «actúa contundentemente exigiendo dimisiones», mientras que el vicepresidente se mantiene en su cargo a pesar de haber «amparado» a un presunto agresor sexual. «O mintió cuando dijo que habían sufrido un chantaje por parte del señor Córdoba o cedieron a este chantaje», ha afirmado.
También ha acusado al PP de «dejar a los pies de los caballos» a sus compañeros de Formentera después de que haya sido cesado el vicepresidente Alcaraz.