El Juzgado de Instrucción número 11 ha citado a declarar a la exconsellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y al exconseller insular y expresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, a raíz de la querella que Vox presentó en enero de 2022 sobre menores tuteladas.
Ambos han sido citados a declarar el próximo 5 de marzo a las 12.00 horas.
El Grupo Parlamentario Vox ha celebrado la decisión del juez, remarcando que a Santiago y De Juan se les tomará testimonio por un caso de menores tuteladas «prostituidas y, en un caso, obligadas a abortar».
Cabe recordar que Vox presentó la querella en enero de 2022. Ahora, ha remarcado el portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Vox, Agustín Buades, «se podrán conocer las responsabilidades de los políticos que miraron hacia otro lado durante todo este tiempo».
«Tras el gran escándalo del octenio negro de la pasada legislatura, al fin podremos empezar a ver qué responsabilidades tienen los políticos sobre las agresiones sexuales y violaciones de las menores tituladas por el IMAS», ha manifestado Buades.
Además, ha insistido en que seguirán pidiendo una auditoría al Instituto «para que no se vuelva a repetir jamás un escándalo de estas dimensiones».