La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este martes (10.00 horas) el juicio contra un hombre, profesor de matemáticas en un colegio, acusado de manosear un pecho a una de sus alumnas, de 13 años.
La Fiscalía pide para el encausado cuatro años y seis meses de prisión y una indemnización de 3.000 euros por un delito de abuso sexual.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en abril de 2021 cuando en intercambio de clases, la alumna se acercó al docente a preguntarle una duda. En este momento, el profesor le acarició la mano y supuestamente le manoseó un pecho.
El Fiscal pide igualmente para el encausado inhabilitación durante nueve años para trabajar en contacto con menores.
habría que ver el caso detenidamente y ver si realmente el manoseo fue como tal o simplemente un desafortunado roce, de todas maneras me parece totalmente exagerado por una minucia así pedir 4 años de cárcel y 9 de inhabilitación, y luego dejar en la calle a violadores, asesinos, ladrones, okupas, traficantes, que campan a sus anchas como si nada. Por este caso de supuesto manoseo/roce/caricia si se prueba que fue así veo lógico como mucho un mes de inhabilitación sin sueldo y una reprimenda exigiéndole que no lo vuelva a repetir. Cualquier cosa más que eso lo veo fuera de lugar y exagerado.